El Origen Del Concepto Del Estado y Naturaleza

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
El origen del concepto Estado y Naturaleza y contenido del Estado

Europa sienta las bases y se dan los desrrollos de una dosificacion estrecha y de una separacion rigida entre sociedades sinEstadoy sociedades cuya organización depende de la existencia y buen funcionamient del Estado.
Por una parte se reconoce a las sociedades con politica, poder politico, relaciones de mando y obedincia,coercion y arbitrariedad. Por la otra no pueden ignorarse la existencia de sus ciudades primitivas sin estado.
En sociedades “primitivas” o “atrasadas” la diferencia, la especializacion y la escion defunciones generan desigualdad y prestigios de riqueza e influencia entre gurpos e individuos que pueden llegar a organizarse en ordenes jerarquicas.
Son relaciones reales, no formalizadas, de mando yobediencia, tipos de accion tendientes a lograr y grantizar la direccion de los asuntos publicos o policy y la organización de un gorbierno de la sociedad polity.
La transicion de la organizaciónpolitica autonoma al Estado, plantea problemas que aun no aparecen dilusidados. Antes de la sociedades existentes desde hace unos 5000 años habia existido una “sociedad contra el Estado”, según Clasters.Engels dice que la comunidad primitiva precede la esclavitud y al estado.
Para Engels la familia, la propiedad privada y el Estado aparecen sucesivamente debido al aumento de las fuerzas deproduccion.
La sociedad primitiva seria un estado de penuria que habria traido consigo la division social del trabajo. La propiedad refuerza el caracter hereditario de la familia con la intitucion de laherencia. El Estado aparece entonces para reforzar y defener los intereses y derechos de los propietarios contra los desposeidos y los extranjeros.
Engels sostiene que “ como el Estado nacio de lanecesidad de refrenar los antagonismos de clase, el estado de clase mas poderosa, de la clase economicamente dominante, adquiriendo con ello nuevos medios para la reprecion y la explotacion de clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la naturaleza
  • Origen Del Concepto Estado
  • Concepto Y Origen
  • concepto y origen del concepto e socializacion
  • La Naturaleza De La Percepcion Y El Origen De Los Desacuerdos
  • Origen y naturaleza de la UAPA
  • LA MONEDA , ORIGEN Y NATURALEZA
  • Naturaleza Y Origen Del Pol Mero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS