El Origen Del Conocimiento

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
El origen del conocimiento
La lectura nos dice que el origen del conocimiento humano puede tener un sentido psicológico, la experiencia, o puede tener un sentido lógico como es la razón. Paraencontrar el origen del conocimiento el ser humano se han creado “ramas” para explicarlas.
La primera es el racionalismo que según la lectura es “la posición epistemológica que ve en el pensamiento y enla razón, la fuente principal del conocimiento humano”, y solo merece este nombre cuando es lógicamente necesario y universalmente válido. Cuando pensamos y juzgamos que una cosa tiene que ser así y nopuede ser de otro modo, en todos lados es cuando en verdad estaremos ante un verdadero conocimiento. A esto nos dice que varios filósofos que apoyan el racionalismo. Primeramente Platón, que nosdescribe que el conocimiento se basa en la lógica y la validez universal, mientras que la experiencia de los sentidos no puede ser tomada en cuenta como un conocimiento sino más bien como una opinión.Después nos habla sobre San Agustín y Plonito, en los cuales Plonito nos remite a que el conocimiento humano tiene origen de la conexión entre nuestra alma con un espíritu superior, mientras que sanAgustín nos dice que la razón humana es por una iluminación divina.
Una de las ventajas del racionalismo es haber resaltado a la razón para obtener el conocimiento humano pero puede que esto lleve a queeste conocimiento llegue a ser empírico.
El empirismo es la rama que se opone rotundamente al racionalismo, se dice que todo conocimiento se obtiene únicamente a través de la experiencia, ya que larazón humana y sus conceptos provienen de la experiencia. Se crea conocimiento a través de hechos concretos y a partir de estos se tiene percepción de los sentidos y se crea una experiencia que seráuna idea, ósea un conocimiento.
Un representante de esta rama es John Locke que nos dice que el conocimiento se basa en observar o sentir y en reflexionar. Pero nos dice que puede haber verdades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del conocimiento
  • origen del conocimiento
  • ORIGEN DEL CONOCIMIENTO
  • El Origen Del Conocimiento
  • El Origen Del Conocimiento
  • origen de los conocimientos
  • Origen del Conocimiento
  • El origen del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS