El Origen Del Cosmo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
EL ORIGEN DEL COSMO.
INTRODUCCION:
A continuación voy a desarrollar dos posturas filosóficas diferentes sobre el origen del cosmo, ya que es una pregunta sin una comprobaciónsegura, pero con diferentes teorías o creencias. Ya que todo ser humano es capaz de pensar, razonar por si mismo, actuar por si mismo. Por este motivo el ser humano se hacepreguntas sobre el origen del cosmo.
DESARROLLO:
Pitágoras (572 a.C.) era un apasionado de la asimétrica y la geometría, quien sostenía que los números eran el fundamento detodas las cosas, que cada cosa era una armonía de números y el numero una armonía de opuestos. Su mayor preocupación es el orden religioso y teológico en relación con la creencia dela inmortalidad del alma. Fue el creador de la concordancia musical y cosmología.
En busca de una postura adversa o contra puesta podemos nombrar Anaxagoras de Clazomene(filosofo griego, nacido en el año 500 a.C.) quien asumió una posición clara respecto del infinito en relación con el “todo”. EL planteaba un origen proveniente de una fuerza mayor,en el cual afirmaba que todo estuvo y esta presidido por una fuerza exterior y sobre todo superior. El opinaba que la división del ser va al infinito es considerado en elsentido de la grandeza. También permitía determinar a los seres en este océano de indeterminación de lo grande y lo pequeño que es el todo, como medidas de todas las cosas.
Conesta postura filosófica podemos afirmar que el origen del cosmo esta lleno de divinidades. Dando por entendido que la geometría y la aritmética no es mas que una parte dematemática, así como los números.
Ahora pudo decir que estoy de acuerdo con la postura filosófica de Anaxagoras ya que me pareció que fue la que mas justifico el origen del cosmo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del cosmo
  • El origen metafísico del cosmos
  • Origen del cosmos
  • El origen del cosmos
  • Origen Del Cosmos
  • Reporte origen del relato de la creación del cosmos y el principio de los reinos
  • Teorías del Origen del Cosmo
  • El origen del Cerro San Cosme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS