EL ORIGEN DEL DINERO SEG N AYN RAND

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015


EL ORIGEN DEL DINERO



YENY PAOLA MARIN JIMENEZ
COD. 20201429462



SOCIOLOGIA GENERAL
OSCAR DARIO CHAPARRO




UNIVERSIDAD DE MANIZALES
27 MARZO DE 2015





EL ORIGEN DEL DINERO SEGÚN AYN RANDVivimos en un mundo que tiene una preocupación obsesiva por el presente. Nos comportamos hoy como si en el futuro no hubiera ya niños. Estamos absurdamente, perdiendo nuestro sentido deresponsabilidad con las generaciones futuras. En todas partes, los padres parecieran estar preocupados por sus hijos; empeñándose en asegurar una vida mejor para ellos, invierten en educación y atención médica.No obstante, y a menos que asumamos ahora nuestra responsabilidad sobre la evolución actual de la economía mundial, las inversiones a corto plazo que hagamos para el futuro de nuestros hijos pueden notener mucho efecto, ya que nuestro principal legado para ellos será un mundo donde la ecología se deteriora, la economía decrece y las sociedades se desintegran.
Estamos creando una sociedad floja,enfermiza, apática infeliz, solitaria, físicamente fea y deforme, obesa, y con infinidad de malestares relacionados con la calidad de vida; mal alimentada y en donde su único interés es vivir“falsamente y fuera de la realidad”.
Estamos en un mundo donde se tiene el concepto que solo las personas que nacen con dinero pueden ser ricas, pero en realidad no pensamos que estas personas que pueden tenertodo el dinero del mundo pueden ser las más vacías, el dinero no compra la felicidad para quien no sepa que desea. No se debe envidiar al heredero inútil, pues su riqueza no es suya, es producto deltrabajo de sus padres, abuelos, etc. El dinero exige las más elevadas virtudes para conseguirlo o conservarlo.
La riqueza no la compone el dinero, la riqueza esta en tener conocimientos para aportar ala sociedad, esforzarse por conseguir lo que tanto desea, ser cada mejor persona; la riqueza es el producto de la capacidad del hombre para pensar.
El ser humano honrado es aquel que comprende que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen del Universo Seg n
  • EL ORIGEN DEL CONOCIMIENTO SEG N HUME
  • EL ORIGEN DEL UNIVERSO SEG N LA TEOR A DEL
  • Clasificaci n de las palabras seg n su Origen
  • Ensayo De Himno De Ayn Rand
  • Ayn Rand La Rebelion De Atlas
  • Himno Ayn Rand
  • Novela vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS