El origen del hombre americano

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El origen del Hombre Americano
El hombre se ha cuestionado sobre los orígenes del pueblo indígena desde que los españoles llegaron a América, un territorio totalmente desconocido en aquellostiempos.
El argumento de Platón sobre que nuestros ancestros cruzaron por el continente perdido de la Atlántida es muy intrigante porque que antes sólo había oído relatos fantasiosos de la Atlántida, masno sabía que podría estar ligada al poblamiento de América.
Cuando leí sobre el paso por el Estrecho de Bering, me di cuenta de varios detalles que no había reconocido en otras veces que se habíacomentado sobre el tema. Por ejemplo, sobre su falta de conocimiento de labores básicas como la ganadería, la cerámica y su falta de conocimiento sobre el invento de la rueda, por lo que se puede suponerque fue muy difícil su supervivencia en su viaje y establecimiento en las diferentes regiones de América. La teoría sobre una posible unidad racial no me parece muy importante, y me parece acertada sila examinamos a grandes rasgos, ya que se puede notar un gran parentesco en nuestras características raciales la mayoría de los países latinoamericanos. Pero, gracias a este artículo, aprendí elorigen exacto de la cultura más antigua en América la cultura de la Sandía, la cual yacía en lo que ahora se conoce como Nuevo México.
Durante muchos siglos, los nuevos habitantes de América proveían susalimentos de varios animales, en especial del mamut.
Otro tema que me pareció muy interesante, fue sobre la expulsión de los pueblos de Israel. El fragmento de la biblia que relata sobre comoocurrió esto, me parece que no explica realmente como ocurrió este evento, pero nos da una idea de cómo los pueblos salieron de Israel.
Por el tema de las glaciaciones me pareció muy interesante, debido alas diferentes teorías que aquí se manejan. La más interesante me resultó la teoría sobre la ceniza volcánica que cubrió a todo el mundo y estos hicieron que las temperaturas descendieran.
En lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del hombre americano
  • El Origen Del Hombre Americano
  • Origen del hombre americano
  • Origen Del Hombre Americano
  • El Origen Del Hombre Americano
  • el origen del hombre americano
  • EL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO
  • origen del hombre americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS