El Origen Del Hombre Americano

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO
Hace miles de años el continente Americano fue habitado por el hombre, el cual se afirma que viene de otro continente, debido a ciertas teorías y estudios que se hanhecho a través del tiempo.
Se dice que el Hombre Americano llego en pequeñas oleadas por el extremo norte del continente donde se ubica hoy en día Alaska, cruzando el Estrecho de Bering, el cual separaal extremo de Asia con el extremo de América por 80 a 90 kilómetros aproximadamente.

Se afirma que el hombre cuando llego aquí ya era recolector, cazador, ya era conocedor del fuego, de igualforma que fabricaba implementos para cortar y hacer abrigos para cubrirse del frio.
Quizá su recorrido fue porque estos buscaban alimento, mejores climas, y enormes animales como el mamut y el bisonte.Existen 3 teorías importantes que dicen como fue poblado este continente:
* La teoría Autóctona
* La teoría de Origen Único.
* La teoría de origen Múltiple.

LA TEORÍA AUTÓCTONA
Estaes representada por el antropólogo argentino Florentino Ameghino.
Este hombre afirma que el hombre se origino en Argentina, y que la cuna de la humanidad fue en La pampa Argentina en la eraterciaria. Se baso principalmente en que encontró restos humanos ahí mismo, y que correspondían al “Homo Pampeanus”
De igual forma en su teoría dice que los hombres se originaron de un grupo de mamíferosque al estar hambrientos se comenzaron a desplazar y se vieron forzados a erguirse sobre sus extremidades, colonizando así el continente entero.
Sin embargo esta teoría fue debatida y desmentida, yaque esta no tenia sustentos científicos.

Florentino Ameghino

TEORÍA DE ORIGEN ÚNICO
(INMIGRACIONCITA ASIÁTICA)

Esta teoría fue elaborada por Alex Hardlicka. Este hombre afirma que el hombreAmericano habrían sido cazadores asiáticos que ingresaron al continente por el Estrecho de Bering a finales de las glaciaciones de Wisconsin en el periodo plestoceno, que es La era de Hielo.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del hombre americano
  • El Origen Del Hombre Americano
  • Origen del hombre americano
  • Origen Del Hombre Americano
  • El Origen Del Hombre Americano
  • el origen del hombre americano
  • EL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO
  • origen del hombre americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS