El Origen Del Hombre Segun Las Ciencias

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
El Origen Del Hombre Según Las Ciencias
1) Se habla de los procesos geológicos que dieron lugar a la formación del universo en los cuales se encuentra: que posiblemente una masa neutrónica, hizo explosión y así se formó el universo que este es una estructura dinámica en expansión y evolución. Estos procesos se dan según la ciencia por la ley de la complejidad que se explica “de lo más simplea lo más complejo”. Los astros agrupación de miles estrellas entre ellas el sol este conforma el sistema solar en el cual se encuentra el astro independiente La Tierra la cual sufrió varios proceso evolutivos para formarse como es hoy en día, el ultimo huésped de la tierra fue el hombre.
2) Gracias a la paleontología hoy podemos saber la secuencia en que ha ido apareciendo el hombre de menora mayor complejidad. Esta muestra una serie de evoluciones que dan lugar a la formación de Los antropoides son mamíferos su apariencia es parecida a la que tendrá el futuro hombre, pero estos aun no son hombres después comienzan a aparecer los primeros homínidos con forma de hombre y un estado de conciencia:
Antropoide parecido a los seres humanos pero no muy evolucionados capacidad craneal500c.c.
Australopitecus son más desarrollados que el antropoide y tienen una capacidad craneal de 700c.c.
Arcantropos capacidad craneal de 1000 c.c.
Paleantropos capacidad craneal de 1500 c.c. estos ya tienen un concepto religioso y modo de sobrevivir.
Neantropos “Homo Sapiens” crea la agricultura, símbolos tiene concepto religioso un poco más avanzado y son sedentarios
Este proceso deevolución lleva doce mil millones de años de edad.

Implicaciones Filosóficas De La Teoría
3) Las implicaciones son la interpretación global de la realidad. La evolución orgánica la confirmación de la teoría del materialismo dialectico por lo tanto se opondría a la religión y sus teorías de la creación. La Cosmogenesis nos da tres teorías Inflacionaria, Big Bag, Creacionismo. La Biogénesis explicael proceso que un tipo de vida diera paso a otro tipo de vida, la materia produce la vida pero de formas especializadas.
4) El proceso evolutivo del hombre condujo al hombre actual en el cual se encuentran dos clases de materialismo el filosófico y el dialectico. Todo el proceso que surgió el hombre hace que aparezca el pensamiento y la conciencia la cual da a que el comience a preguntarse¿quién es? ¿De dónde viene? Y muchas preguntas más atreves de eso surge la Metafísica la cual estudia más allá de la fisca en la cual se preguntan ¿Quién es el ser? ¿Qué es lo que hay? ¿Por qué hay algo y no mas bien nada?
Implicaciones Teológicas De La Evolución
5) Se presenta un conflicto entre la visión cristiana y la visión científica. La historia visión cristiana está en la Biblia másexactamente en el libro del Génesis con muchas afirmaciones acerca de la creación del universo, existe toda una teología natural. A partir del siglo III se comenzó a discutir que ninguna teoría tendría que estar fuera de la teología natural que todas deberían estar ajustadas a esta. Tolomeo por ejemplo se ajustaba a este criterio pues exaltaba la grandeza del hombre como centro de la creación, en elcontexto de la tierra que ocupaba el centro del universo.
6) El conflicto fue creciendo con la Obra literaria de Dante Alighieri La Divina Comedia y lo que ella relataba esa serie de anillos que llevaba de nivel a nivel desde el purgatorio hasta la trinidad. El error más grande se presenta cuando los teólogos y la iglesia tomaban la biblia como relatos de carácter científico después de esto secomenzó a buscar pruebas que después se opondrían a la cosmovisión bíblica se fue aumentando el conflicto que existe entre la religión y la ciencia donde la religión sostiene que la ciencia destruye y aniquila la cosmovisión religiosa por ultimo comienzan a explicar los datos de la Biblia como si fueran literalmente ciertos con respecto a los procesos naturales valiéndose del sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del hombre y la ciencia según los mayas
  • El origen del hombre segun la biblia
  • El Origen Del Hombre Segun Lo Religioso
  • El origen del hombre segun los griegos
  • el origen del hombre segun morgan
  • Origen Del Hombre Según El Genesis
  • origen segun el hombre mitologia griega
  • El Origen Del Hombre Segun Charles Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS