El origen del hombre y su genetica

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA

FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES

ESCUELA PROFESIONAL DE FILOSOFIA



“LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION”

Tesis presentada por el bachiller;,
Para optar el titulo profesional de
Licenciado en filosofía



AREQUIPA - PERU
2011

RECONOCIMIENTOS

Expreso mi agradecimiento a Mg. Eyner Orna RivasPor el interés y apoyo que nos ha demostrado en la
Preparación de esta tesis.

DEDICATORIA

A mis padres, porque creyeron en mi y porque me sacaron adelante, dándome ejemplos dignos de superación y entrega, porque en gran parte gracias a ustedes, hoy puedo ver alcanzada mi meta, ya que siempre estuvieron impulsándome en los momentos más difícilesde mi carrera, y porque el orgullo que sienten por mi, fue lo que me hizo ir hasta el final.

ÍNDICE

DEDICATORIA 1
RECONOCIMIENTO 2
INDICE 3

INTRODUCCION 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
CAPITULO I : El problema del desarrollo6


CAPITULO II : Desarrollo sostenible 10

INTRODUCCION

DESARROLLO RESPONSABLE SOSTENIBLE

El término ambiental ha adquirido auge en los últimos diez años. Anteriormente estuvo reservado a grupos pequeños de la población .
Hoy se encuentra dentro de las políticas del estado el satisfacer las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa,vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
La importancia del medio ambiente obedece, en realidad ,a varios factores, por una parte la sociedad tiene una mayor conciencia sobre la necesidad de proteger los recursos naturales y el ambiente, ante el evidente deterioro de estos recursos.
El nuevo concepto de desarrollo sostenible supone un replanteamiento de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza .El centro de los valores del hombre no es solamente la razón, sino toda labiodiversidad.
El desarrollo sostenible garantiza el equilibrio entre el hombre y la naturaleza para alcanzar un mejor aprovechamiento y manejo de los recursos naturales para que en el futuro no repercutan en el medio ambiente .
Ante esta situación , se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que esafectado por la actividad humana y las futuras generaciones no se vean afectadas por dejarles de herencia un mundo lleno de contaminación, más bien debemos proveer políticas que busquen como único objetivo el bienestar actual y futuro de todo el planeta.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

OBJETIVOS

Llegar a los lectores para asumir mutuamente un compromiso activo con el presente y futuro del paístomando conciencia en el manejo responsable de los avances tecnológicos conociendo su origen y las repercusiones que conlleva al medio ambiente.

HIPOTESIS

Si continuamos con el desarrollo insostenible y generamos riquezas sin tener en cuenta del manejo responsable de dichos recursos tanto naturales , como económicos o de orden social ,etc. ,solo nos traerá a futuro una crisisambiental irreversible y por ende será el fin de nuestro planeta.

METODOLOGIA

El método usado fue el Método Científico.

CAPITULO I

1.0 .- EL PROBLEMA DEL DESARROLLO

Los estados son los que directamente deben de actuar al promulgar leyes eficaces sobre medio ambiente y dotarse de legislaciones nacionales relativas a la responsabilidad y a la indemnización de las victimas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen Del Hombre
  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS