El origen del hombre

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Hace 65 millones de años dejaron de existir los dinosaurios que no volaban, y en total, en torno al 75% de las especies. Hace entre 378 y 375 millones de años se produjo la llamada extinción delDevónico (periodo geológico que comenzó hace 416 ± 2,8 millones de años y terminó hace 359 ± 2,5 millones de años. Es el cuarto período de la Era Paleozoica). Es en este periodo en el que se ha centradouna experta estadounidense. Para averiguar la causa de su extinción. Su conclusión es que las especies invasoras detuvieron el proceso natural de formación de nuevas especies y disiparon la extinción enmasa. “En realidad fue una crisis de biodiversidad” mas que una extinción masiva, dice Alycia Stigall. Todo el ecosistema sufrió un gran colapso, los arrecifes de corales resultaron diezmados y noreaparecieron hasta 100 millones de años después, señala la investigadora de la revista Plos One. La vicarianza, forma típica de formación de una especie, supone que una poblacion resulta dividida poralgun fenómeno que deja a una especie a un lado y otros al otro, de modo que a partir de ese momento siguen evoluciones diferentes.

También puede pasar que una parte se desplace a nuevosterritorios, se establezcan en otros lugares y se formen dos especies divergentes. El primer proceso es el que se apaga durante el Devónico, según Stigall (Universidad de Ohio), efecto que se aprecia en elregistro fósil correspondiente a antes de la extinción masiva.

En realidad, la cantidad de extinciones en aquella época no fue superior a la tasa natural de pérdida de especies. La ausencia devicarianza en el Devónico tardío es diametralmente opuesto al patrón observado en otros intervalos geológicos, lo que sugiere que la pérdida de especiación por este mecanismo es atribuible a las especiesinvasoras, que es un factor casual de la crisis de biodiversidad. “De modo similar, cabe esperar que los ecosistemas modernos, en los que proliferan las especies invasoras, manifieste un apagón similar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS