El Origen Del Hombre

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
013- Los siete candeleros de oro (Parte I)

Me gustaria saber los que esten interesado en estudiar este ano el Libro del Apocalipsis versiculo por versiculo. 
CAPÍTULO 2:1- 
    Se ordena que se escriba los ángeles, es decir, a los ministros de las iglesias de 1 Efeso, 12 pérgamo. 18 y Tiatira, y lo que se alaba y se censura de ellas. 
    1 ESCRIBE al ángel de la iglesia en Efeso:{ Algunosdefinen el nombre Efeso con el significado de "deseable". Efeso era en los días de Juan la ciudad principal de la provincia de Asia, y más tarde fue su capital . Estaba situada en el extremo occidental de una gran carretera que atravesaba el Asia Menor desde Siria; esto y su ubicación como un puerto marítimo importante sobre el mar Egeo, hacían de ella un centro comercial importante. Parece que elcristianismo fue predicado allí por primera vez por Pablo alrededor del año 52 d. C., cuando se detuvo por un corto tiempo en esa ciudad de camino a Jerusalén y Antioquía en su segundo viaje misionero. Sus amigos Aquila y Priscila se radicaron allí en esa ocasión y, junto con un judío alejandrino llamado Apolos -cuyo concepto del cristianismo parece haber sido formado antes de Pentecostés-fomentaron la obra de evangelización hasta el regreso de Pablo, quizá uno o dos años más tarde (Hech. 18: 19 a 19: 7). Esta vez el apóstol permaneció en Efeso unos tres años , más que en cualquier otro lugar en sus otros viajes misioneros. Esto parece indicar que su obra allí fue muy fructífera. 
    Lucas, su biógrafo, declara que "todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabradel Señor Jesús" (Hech. 19: 10). Por lo tanto, es probable que durante este tiempo fueron establecidas por lo menos algunas de las otras iglesias de Asia (ver Col. 4: 13, 15-16). Después de su primer encarcelamiento en Roma, Pablo parece haber visitado nuevamente a Efeso, quizá alrededor del año 64 d. C., y dejó como encargado a Timoteo (1 Tim. 1: 3). 
    No se conoce con exactitud nada más de lahistoria de la iglesia de Efeso, hasta que su nombre aparece probablemente unos treinta años más tarde en el Apocalipsis; sin embargo, la tradición indica que Juan, el discípulo amado de Jesús, llegó a ser el dirigente de esta iglesia, quizá después de la disolución de la sede cristiana de Jerusalén, alrededor del 68 d. C., durante la guerra judío- romana. Por lo tanto, cuando se escribió elApocalipsis Efeso debe haber sido uno de los centros principales del cristianismo. Era, pues, muy adecuado que el primer mensaje de Cristo por medio de Juan hubiera sido dirigido a esta iglesia. Su posición central en relación con el mundo cristiano general, hace más comprensible el hecho de que su condición espiritual pudiese muy bien ser característica de toda la iglesia durante el períodoapostólico  período de la historia cristiana que se extiende aproximadamente hasta fines del siglo I (c. 31-100 d. C.). Este período bien puede llamarse el de la pureza apostólica, atributo sumamente deseable a la vista de Dios.} El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 
    2 Yo conozco {A cada una de las siete iglesias Cristo declara:"Yo conozco tus obras". Su amonestación es la de Aquel que conoce a fondo los problemas de cada iglesia, y que por lo mismo es capaz de indicar una solución apropiada y eficaz. }tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar {Ahora, como en tiempos pasados, la iglesia se siente muy a menudo inclinada a "soportar" o tolerar en su seno enseñanzas y prácticas malas supuestamenteen nombre de la paz. Posiblemente sea más cómodo para los ministros de Cristo permanecer callados en cuanto a los pecados favoritos de sus congregaciones que tomar una posición firme a favor de la verdad (cf. Isa. 30: 10; 2 Tim. 4: 3). 
    La iglesia de Efeso debía ser alabada por hacer una clara distinción entre la verdad y el error -ya fuera en doctrina o en práctica- y por definirse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS