EL ORIGEN DEL HOMBRE

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

RESUMEN VIDEO
EL ORIGEN DEL HOMBRE

Es la historia de lo que nos hace humanos, una lucha de supervivencia, que obligo a unas especies que tuviesen que elevarse sobre otras con el fin desobrevivir en la tierra. Para esto necesitamos remontarnos a millones de años atrás, donde comenzó todo en Sudáfrica, lugar en el que se encuentran casi todos los hallazgos y todos los acontecimientoscríticos de la evolución humana, producidos a partir del análisis de fósiles, hacen descubrimientos sobre el origen de un origen del gran cerebro, el control de fuego, herramientas del hombre y comodesarrollamos el lenguaje y la inteligencia.
Distintos científicos especializados en fósiles antiguos, hacen una investigación encabezada por Lee Berguer, un detective científico que busca a través defósiles de nuestros antepasados lo que hijo posibles que fuéramos humanos.
Partiendo de lo anterior encuentran fósiles de los tres primeros miembros del árbol genealógico del hombre.
El primero de ellos elAustralopithecus afarensis descubierto hacia 1974 al buscar el eslabón perdido, se determinó que vivió entre los 3,9 y 3 millones de años, en aquel momento fue conocido como Lucy, algunas de suscaracterísticas simiescas como su sobrevivencia por instinto más que su intelecto debido a su pequeño celebro, la forma de la pelvis que permitieron determinar el caminar bípedo erguido. Aparte decaminar como nosotros tenía buen oído y para ellos a igual que el hombre era más importante la vista que el olfato. Sin embargo, su comportamiento era muy simiesco y tenía muchas características físicassimiescas también. Eran muy peludos, jorobados y de poca altura.
Dado a esto continuaron la búsqueda hasta encontrar un bípedo con una apariencia más humana, encontrando un esqueleto muy conservado deuna especie nueva considerada la segunda especie denominada Homo erectus. Su característica más notable volumen craneal muy variable, ha ido aumentando a lo largo de su dilatada historia, de más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS