El Origen Del Hombre

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
El origen del hombre y la mujer en El Salvador.

A través de la historia precolombina se ha descubierto que hubo distintos pueblos en Mesoamérica, con características comerciales,religiosas, militares.
El actual territorio de El Salvadores una zona de diversas culturas originadas por las migraciones de la “zona central”, que es la frontera con Mesoamérica. Una delas características que sobresalen de la zona central es que posee distintos patrones culturales, tales como: arquitectónicas y redes comerciales.
La poca evidencia cultural de Elsalvador es aproximadamente de hace 8 mil años, debido a que los materiales de los pobladores fueron enterrados a muchos metros de profundidad.
En el preclásico inferior se comienzan aformar las primeras aldeas y sus habitantes tenían las mismas ideas sobre la religión, arquitectura y organización social, la evidencia de los asentamientos comenzaron en el Preclásicomedio.
Durante el periodo arcaico, se da 1 diversificación de las actividades de subsistencia tales como:La caza de animales pequeños y la explotación de gran variedad de plantas entrelas cuales se convertían al final en cultivos (la calabaza, el frijol, el maíz y el chile.)
Los grupos humanos se adaptan a la explotación de otros recursos naturales que requería deuna tecnología muy diferente, la tecnología utilizada era llamada: Trampas que en las tales estaban redes, canastas, utensilios de madera y hueso, así como micro tecnología en piedra.Conclusión
Nuestra cultura está muy influenciada por México; ya que todos los asentamientos comenzaron a partir de la zona de Norteamérica. Para la subsistencia era una caza deanimales y las exportaciones de plantas que se convirtieron en cultivos en donde comenzaron a depender del cultivo, la micro tecnología era tallada en piedra como armas, esculturas, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS