el origen del hombre

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Dayana carolina Thomas
Idic 236699
Derecho N 3
Introducción
La cuestión del origen de la Humanidad es un tema recurrente, cuando nos basamos en la biblia se entiende que existe un ser supremo creador de todo. Sabemos que el hombre ha intentado explicar de manera científica el origen dela humanidad ha esto se une las diferentes creencias de lascomunidades del mundo Esa búsqueda de los orígenes no es exclusiva de una disciplina, sino que ha corrido a cargo de equipos interdisciplinares, abordándose desde la Biología, la Geología, la Etología, la Antropología, la Prehistoria, la Paleontología. Esos estudios han posibilitados la construcción de mareas cronológicos cada vez más precisas y la consideración de los comportamientos de nuestrosantepasados.
¿Que nos hacen humanos a los humano? ¿Dios creo al hombre o el hombre creo a Dios?
Los teólogos, basándose en la Biblia, con razón, han puesto el énfasis en que el hombre es la obra de Dios, de cuerpo material y de alma espiritual. Las teorías de la evolución se han enfocado más en la explicación biológica del origen del hombre y han intentado buscar eslabones entre este y los primates. Lasteorías científicas han generado interminables debtaes debido a muchas incertidumbres. Después ha surgido la teoría de las causas actuales que sostiene que la historia geológica de la tierra se ha desarrollado lentamente pero de manera uniforme y no rechaza la existencia de catástrofes pero siempre que no se trate de catástrofes de amplitud planetario. Luego esa teoría se ha sustituido por lasteorías catastrofistas (Cuvier). Se ha implicado que la evolución geológica de la tierra se puede derivar de una evolución biológica de los seres vivos. Otros investigadores han procurado constatar la evolución biológica a partir de los estudios de fósiles. En el siglo XX el abanico de las teorías filio-biológicas se ha ampliado más y el número de pruebas de la uniformidad en el ciclo reproductivo,las de carácter paleontológico y embriológico, etc. también.
“La armonía entre ciencia, filosofía y religión es el camino para conseguir una auténtica sabiduría capaz de dar sentido a los problemas humanos y universales » « sin embargo Las teorías científicas de la evolución no resuelven los interrogantes filosóficos y religiosos» la perspectiva científica «es sólo una perspectiva, que no sólo nose debería oponer a las perspectivas metafísica y teológica a si mismo los fundamentos teológico no deberían hostaculisar los procesos científicos ,que busca resolver la verdad objetiva con los distintos dogmas que sean venido creando a lo largo de la historia. Por lo menos se desea saber una verdad que trate de resolver los problema e incógnitas de quienes somos, Para donde vamos y de dondevinimos, porque a pesar de que hay muchas teorías religiosa, filosófica, científica no se han resuelto estas estimaciones que están diluyendo una falta de satisfacción para saber si fuimos creado por un ser sobre natural “Dios” o por tantas teorías científicas creadas por el hombre como, la teoría del Big Bang, la teoría del evolucionismos, y la teoría volcánica.
“Big Bang”
Inmediatamente despuésdel momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie.
Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosiónprimordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.
En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El Origen Del Hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS