EL ORIGEN DEL INGLES

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
EL ORIGEN DEL INGLES
El origen de la lengua inglesa en el 500 a.C. se encuentra en el norte de Europa, en las islas Británicas, donde se estableció y desarrolló, y desde donde se expandió por elmundo a través de sus colonias. Esta lengua tiene raíces germánicas, y además está emparentada con el holandés, el bajo alemán y el frisón, debido a las continuas invasiones y posterior asentamiento detribus nórdicas provenientes del continente. Esto la convierte en una lengua extremadamente rica en términos lingüísticos, que aún hoy se sirve de otros idiomas para continuar su crecimiento, como ellatín, el griego o el francés. Los dos primeros le han servido comúnmente como referencia para incorporar nuevos términos que han surgido de la revolución tecnológica y científica.
En cuanto a puestosy cifras, el inglés se coloca como el tercer idioma en el mundo por su número de hablantes nativos, y como el primero en hablantes no nativos. Sin embargo, su poder como lengua vehicular y de difusiónen el mundo de los negocios, la ciencia y las comunicaciones la han convertido en el idioma más empleado en el mundo. Su supremacía está avalada por las cifras: lo hablan más de 400 millones dehabitantes en el mundo, es lengua oficial o co-oficial en más de 50 países; es el idioma en el que se escriben dos terceras partes de las publicaciones científicas; al menos de la mitad de los acuerdoscomerciales se realizan en inglés; es la lengua empleada en la mayoría de grandes organizaciones internacionales, y un largo etcétera.
Su expansión se debe sin duda al poder que ejerció el Imperiobritánico durante los siglos XVIII y XIX en sus colonias, y después a la influencia política y económica de los Estados Unidos desde que se convirtiera en una de las principales potencias mundiales.
Comoconsecuencia de esta expansión, y a pesar de los esfuerzos por mantener un inglés “homogeneizado”, el idioma ha ido experimentando cambios regionales que finalmente se han convertido en variantes. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Ingles
  • Origen de ingles
  • Origen del idioma ingles
  • origen del ingles y oraciones
  • origen del proletariado ingles
  • Origen Del Idioma Ingles
  • Origen Del Idioma Ingles
  • Orígen Y Evolución Del Idioma Inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS