El Origen del metodismo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
El Origen del Metodismo
El avivamiento metodista se originó en Inglaterra y fue iniciado por un grupo de personas encabezadas por John Wesley, por su hermano más joven Charles Wesley y por GeorgeWhitefield como movimiento de renovación dentro de la Iglesia de Inglaterra en el siglo XVI, centrado en el estudio de la Biblia, y un acercamiento metódico a las Escrituras y su relación con la vidacotidiana del creyente.
Los primeros metodistas reaccionaron contra lo que ellos percibían como apatía de la Iglesia de Inglaterra, empezaron a predicar al aire libre y a establecer sociedadesmetodistas por doquier. Sobresalieron por sus entusiastas sermones y fueron acusados a menudo de fanatismo.

El "Primer Gran Despertar fue un movimiento religioso experimentado en las coloniasamericanas del Imperio Británico durante las décadas de 1730 y 1740. El predicador metodista inglés George Whitefield (de tendencia calvinista) jugó un papel preponderante en tal acontecimiento, viajando alo largo y ancho de las colonias y predicando en un estilo dramático y emocionante, aceptando como audiencia a todo aquel que quisiera escucharlo.
La Iglesia Evangelica Metodista de Panamá
LaIglesia Metodista es conocida no solamente por su teología, esencialmente bíblica, por su compromiso misionero, educacional o social, sino también por su logotipo.
Identificamos la Iglesia por la cruz yla llama. Este símbolo, marca de la Iglesia, puede ser utilizado libremente para identificar toda y cualquier iglesia local, institución, publicación material o presencia.
La historia de este símboloes bastante significativa para el pueblo llamado metodista.
Su creación se dio en los Estados Unidos, en 1968, cuando dos Iglesias (la Metodista y la Evangélica de los Hermanos Unidos) se unieron,formando la Iglesia Metodista Unida.
En ese año, un Concilio de la nueva Iglesia, (La Metodista Unida) nombró un equipo, liderado por Edward J. Mikula, para crear una marca "oficial" para la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuropsicología métodos y origen
  • origen del metodo cientifico
  • Wundt, Origen Y Metodo De La Psicologia
  • ORIGEN DE LOS METODOS NUMERICOS
  • Origen de la geografia y metodos y tecnicas de investigacion
  • Conservación de productos de origen animal y vegetal métodos
  • Origen del método del caso
  • Origen metodos numericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS