El Origen Del Pisco

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
El Origen del Pisco
Fundada Lima en 1535 como Ciudad de los Reyes, se edificaron las Iglesias en el Perú y siendo necesario surtir de vino para la celebración litúrgica, para lograrlo se iniciaronlas primeras plantaciones de vid en las tierras más fértiles.
La primera vid llegó al Perú en el siglo XVI proveniente de las islas Canarias. Se importaron los sarmientos de uva por el marquésFrancisco de Caravantes.
Mientras contemplaba el atardecer el cacique Chuquimanco observaba bandadas de avecillas llamándolas Pishqus de ahí deriva el nombre de pisco.
Se convirtió el Perú en los siglosXVI y XVII en el principal productor vitivinícola de América del Sur, siendo su epicentro el Valle de Ica. Luego se fundó la Villa de Valverde de Ica; la producción de Uva se destinó a la elaboraciónde vino, mientras el aguardiente se abría paso.
En 1613 se registró un testamento en Ica, dejando en claro que la elaboración del aguardiente de uva se realizaba en dicha zona. En 1617 se incrementala producción del aguardiente de uva siendo vendido por los jesuitas en los departamentos más visibles de Lima, logrando límites inusitados en el siglo XVII. El nombre del aguardiente de pisco seidentifica con el lugar en el año 1630 por el español Francisco López de Caravantes, siendo el valle de Pisco el productor absoluto de excelentes vinos del Perú, el más exquisito y que se bebe en elmundo.
Características
* Materia Prima: Aparte de las variedades de uva aromática tipo moscatel y la uva quebranta también se utiliza la negra corriente y la mollar. ( no aromáticas)
* Norectificación de vapores: La destilación se efectúa en alambiques y así se evita la eliminación de los elementos constitutivos del pisco.
* Tiempo de fermentación de los mostos y el proceso dedestilación: El pisco proviene de la destilación del mosto fresco recientemente fermentado y de esta manera se impide que éste permanezca mucho tiempo antes de ser destilado.
* No tiene agregados: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ORIGEN DEL PISCO
  • Origen del pisco ( características y propiedades )
  • El origen del pisco, sus características y propiedades
  • El origen del pisco, sus características y propiedades, denominación de origen
  • Origen Del Pisco
  • Origen Del Pisco
  • Origen Del Pisco
  • HISTORIA Y ORIGEN DEL PISCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS