El origen del "Rock "

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015

El origen del rock
En los orígenes del rock and roll (en la década de 1950s) existía una combinación de elementos de distintos géneros musicales:
Origen del término
Llegada la música, lo quenecesitaba era un nombre. R&B (acuñado en 1949) era un término demasiado ambiguo, porque R&B era una categoría que incluía todas las formas de música negra excepto el jazz y el gospel. Cualquier otroestilo era considerado R&B pero como esta música "rocking" era nueva y revolucionaria, necesitaba un nuevo nombre, así que los disc jockeys, liderados por uno de Cleveland llamado Alan Freed,comenzaron a llamarlo "rock and roll". Esto sucedió en 1951 y muchos DJ's usaron ese término, que también era utilizado para comercializar la música a una audiencia más amplia.
Significado erótico deltérmino
Un significado doble e irónico surgió en 1947 gracias a la canción Good Rocking Tonight del cantante de blues Roy Brown en la cual la palabra "rocking" era aparentemente acerca de bailar pero dehecho se trataba de una alusión sutilmente velada al sexo.

Hubo una gran explosión entre 1954 y 1960. De repente, Elvis, Bill Haley, Chuck Berry, Little Richard y otros estaban tocando "rock and roll"perfectamente desarrollado, como si hubiese surgido de la nada. Algunos lo describen como un momento mágico en un estudio de grabación, con músicos haciendo el indio durante un descanso y tocandoalgo no ensayado, y de repente, accidentalmente inventan un tipo de música completamente nueva. Cuando el "rock and roll" se arraigó por completo tras la llegada del "rockabilly", y más aún con lainvasión británica de principios de los 60, se convirtió en una música basada en la guitarra, y los guitarristas, buscaban de modo natural a otros guitarristas como pioneros de la música. Así, las compañíasdiscográficas se mostraron interesadas en reeditar el material antiguo en tanto y cuanto hubiese un guitarrista al frente.
Antes de 1954 estaba basado en el saxofón
Historia 

Primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del Rock
  • El Origen Del Rock
  • Origen del rock
  • Origen del rock and roll
  • Origen y evolucion del rock
  • el origen y nacimiento del rock
  • Origen del rock and droll
  • Origen del rock y blues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS