EL ORIGEN DEL SER HUMANO

Páginas: 76 (18945 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014




EL ORIGEN DEL HUMANO




























EL ORIGEN DEL SER HUMANO
A lo largo de la historia del pensamiento humano han existido dos puntos de vista para explicar el origen de la vida y del ser humano. Un primer punto de vista, es el más antiguo, es una visión ingenua y precientífica y que se mantiene hasta hoy en las religiones, es la visiónCreacionista; la segunda propuesta es la visión de la ciencia actual fruto de investigaciones rigurosas y que nos ha dado una visión más racional y realista: el Evolucionismo.
Si Dios es eterno, absoluto, inmutable y dentro de EL está todo lo que ha existido, existe y existirá, eso significa, que en el universo no puede haber nada nuevo, todo tiene que haber existido conceptualmente en laconciencia y memoria eterna de ese Dios Absoluto.
Aceptar lo contrario, significa asignarle limitaciones a la máxima inteligencia de todos los universos, que es un Ser de absoluta e ilimitada perfección.
Parece que es contradictorio creer en la existencia de un Dios Eterno e infinito, en el cual se encuentra todo lo que existe, ha existido o existirá y al mismo tiempo suponer, que lainfinita diversidad de la vida biológica, esparcida en todo el universo, sea algo nuevo a partir del surgimiento de un nuevo universo o a partir de un instante insignificante de la eternidad.
También resulta incongruente, que se diga que dentro el universo no puede haber nada nuevo y al mismo tiempo se tenga que aceptar el hecho evidente de que en nuestro universo, constantemente se den múltiplescambios o variaciones, incluso de tipo evolutivo, lo cual nos indica, que sí se pueden producir o surgir elementos nuevos.
Estas dos aparentes inconsistencias se pueden llegar a comprender cuando se introduce en la ecuación, que busca solucionar el gran misterio del origen de la vida, todos los factores que participan en la formación y desarrollo de los universos.
La ciencia modernaexplica y ha demostrado, que los universos, las galaxias y planetas, que sirven de plataforma para albergar la vida biológica y la materia, se forman y desaparecen constantemente, obedeciendo ciertas leyes universales y de acuerdo a dos magnos acontecimientos. A estos dos grandes eventos se les ha llamado, Big Bang y Big Cronsh.
Indiscutiblemente El Eterno está íntimamente involucrado directa eindirectamente en el proceso de formación o manifestación de nuevos universos, galaxias, planetas y en el surgimiento de la vida biológica en los planetas, pero es necesario que podamos comprender en qué nivel y como se produce dicha participación.
El Dios Absoluto o El Eterno, está fuera de la manifestación de los nuevos universos, es la misma manifestación y al mismo tiempo está dentro de dichamanifestación.
Sin mayores pretensiones concluimos esta introducción diciendo que la presente investigación no es de tipo religiosa, ni científica y solo pretende hacer un aporte coherente en la solución del gran misterio del origen de la vida y dar una respuesta analítica, sobre el nivel de participación del Eterno en la manifestación de los universos.
1. EL CREACIONISMO

Según el fijísmoo creacionismo, tanto la naturaleza como las especies vivas son una realidad definitiva y acabada: los seres vivos son formas inalterables, siendo hoy tal y como fueron diseñadas desde su comienzo.
Esta teoría predominó durante siglos, apoyándose en la interpretación literal del GÉNESIS.

Tiene dos variantes en la actualidad: el Génesis, la versión judía del creacionismo y heredada en elAntiguo Testamento del Cristianismo; y la versión pseudocientífica del Diseño Inteligente auspiciada por un grupo de iglesias protestantes y sus fundaciones como el Discovery Institute.
A. El Génesis
Génesis, primer libro del Antiguo Testamento. Su nombre en lengua española tiene su origen en las palabras Genesis kosmou (griego, 'origen del cosmos'). Los judíos, que han designado cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen del ser humano
  • El origen de la naturaleza del ser humano
  • Origen del ser humano
  • Origen del ser humano
  • ORIGEN Y EVOLUCION DEL SER HUMANO
  • teorías del origen del ser humano
  • EL ORIGEN DEL SER HUMANO
  • Origen del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS