EL ORIGEN DEL TÉRMINO APRENDIZ

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
________________________________________
EL ORIGEN DEL TÉRMINO APRENDIZ


I) APRENDIZ: Palabra proveniente del latín popular “apprendititum”, de “apprehendere” (apprendere) o apprendre, término que hizo su aparición en 1395, tanto en España y Francia, como también en otros países europeos, cuyos idiomas eran de origen románico. [1]
1. UN APRENDIZ es generalmente un joven hombre ouna jovencita que aprende un oficio, bajo la dirección de un monitor, de un instructor, de un contramaestre, de un artesano, etc.
2. UN APRENDIZ es una persona que le falta habilidad dentro de lo que hace o realiza.
3. UN APRENDIZ por su desconocimiento de las cosas o por su negligencia, puede ser causante de eventos peligrosos debido a que todavía no es el Maestro.



II) APRENDIZ: Personaque trabaja para un empresario o patrono con el fin de aprender un arte u oficio. [2]
De otro lado, una de las definiciones quizás más completas, que ofrecen algunos textos franceses, sobre el Aprendiz es la que sigue:
“Un Aprendiz es una persona que aprende un oficio. Dentro de un contexto moderno, es un joven profesional que sigue una formación en alternanza entre una empresa y un centro deformación, donde las tres partes firman un contrato de aprendizaje. Dentro de un contexto más antiguo, este término designaba a un joven hombre empleado por un maestro artesano quien lo iniciaba en su oficio.
El término es igualmente perfecto utilizable para designar a un novicio (novato), un debutante (principiante)”.
(SIC) Un Apprenti est une personne qui apprend un métier. Dans un contextemoderne, c'est un jeune professionnel qui suit une formation en alternance entre une entreprise et un centre de formation, les trois parties prenantes ayant signé un contrat d'apprentissage. Dans un contexte plus ancien, ce terme désigne un jeune homme employé par un maître artisan qui l'initie à son métier.
Le terme est également parfois utilisé pour désigner un novice, un débutant.
Asimismoindicamos que históricamente en Europa, específicamente en la época de la Edad Media , el Aprendiz o los Aprendices, tuvieron un modo o sistema en su formación, cuyo proceder para con ellos, lo narramos brevemente a continuación: “El sistema de formación inmediatamente desarrollado durante los finales de la Edad Media que tuvo su medida, fue supervisado por las autoridades municipales ycomunitarias. Un maestro artesano tenía derecho a emplear a gente joven como mano de obra a bajo precio y a cambio de ello los iniciaba oficialmente en su oficio. La mayor parte de los aprendices eran hombres, pero también había mujeres aprendices en oficios varios que tenían relación con el bordado, tejido de seda, etc. Los aprendices eran jóvenes (generalmente entre los catorce y veintidós años), solteros(celibatos) y vivían dentro de la casa del maestro artesano”.

(SIC) Le système de formation a tout d'abord été développé durant la fin du Moyen Âge et a, au fur et à mesure, été supervisé par les autorités municipales et communautaires. Un maître artisan avait le droit d'employer de jeunes gens comme de la main-d'œuvre à bas prix et devait en échange les initier officiellement à son métier. Laplupart des apprentis étaient des hommes, mais il existait aussi des femmes apprentis dans nombre de métiers en relation avec la broderie, le tissage de la soie, etc. Les apprentis étaient jeunes (généralement entre quatorze et vingt-deux ans), célibataires et vivaient au domicile du maître artisan.
Con relación a nuestra Masonería Moderna, que empezó según nuestra historia, con la formación dela Primera Gran Logia de Londres y de Westminster en 1717, en plena Edad Media Europea, tomamos la denominación de Entered Apprentice Mason, para denominar a nuestro (s) iniciado (s) en el primer grado. El cual tenía un tratamiento similar en su enseñanza y formación masónica, como el de cualquier Aprendiz de equis o zeta arte u oficio del Medioevo, a quien se le pretendía enseñar, y como prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN DEL TERMINO ROTO A CHILE
  • EL ORIGEN DEL TERMINO I8NGENIERO Copia
  • Origen Y Caracteristica Del Termino Accion
  • Términos de origen griego
  • El Origen Del Termino Indio
  • el origen del termino lol
  • El origen del termino currículum
  • Origen del termino punk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS