El origen del universo

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Los filósofos jónicos concebían a la tierra como un disco plano que flotaba en el centro de la esfera celeste, pero ya en el siglo V a. C. los griegos ya se habían dado cuenta que la tierra esredonda. El primer hombre que propuso el sistema heliocéntrico en el cual la tierra gira alrededor del sol en un año y sobre su propio eje un día fue Aristarco de Samos.

Se encuentran varios mitos dondese cuenta como se creó el universo, pero después llega el fin de los mitos y con ello la revolución ce Copérnico y sus consecuencias.
La situación empezó a cambiar cuando Copérnico, poco antes de sumuerte en mil quinientos cuarenta y tres (1543), mando a la imprenta su famoso libro DE REVOLUTIONIBUS, en el que afirmaba que la tierra y los planetas giraba alrededor del sol. Copérnico pretendía nosolo defender el sistema homocéntrico. Si no también elaborar un modelo para calcular las posiciones de los astros con mayor presión a la de Tolomeo.

Uno de los argumentos fuertes en contra delsistema aristocrático y Copérnico era que las estrellas no mostraban ninguna paralaje durante el año terrestre. En efecto, la posición de las estrellas debería de variar en cierto Angulo (paralaje)durante el recorrido anual de la tierra alrededor de sol Copérnico argumenta justa razón, que el paralaje estelar no puede preavise por que las estrellas se encuentran demasiado distantes ( la distanciaresultaba fabulosa en esa época, y que eran mucho menos a las reales).

Pero no pudo abandonar la esfera celeste y la siguió colocando a las estrellas sobre una bóveda de dimensiones inconcebibles,pero de todos modos finitos.

Mencionemos también, como dato curioso que Copérnico rehízo y acepto sin grandes modificaciones a los cálculos de Tolomeo de la distancia Tierra – Sol valor veinteveces menor que la real.

En cuanto a dimensiones del universo de Copérnico no difería del de los antiguos griegos.

Galileo un apasionado defensor de Copérnico y sus observaciones astronómicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS