El origen del universo

Páginas: 24 (5879 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
República de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Italo Venezolano
Ángelo de Marta
Ciencias de la Tierra
Profesor: Alumnos:
Antonio Lugo Zarahí Castro
Sofia Zambrano
Marcia Piña
Albani Granados
Jorge Chahme

5to “B”Puerto La Cruz, 17 de Octubre de 2014
Introducción
En el presente trabajo, nos hemos propuesto llegar a investigar las confinidades de nuestro origen en su sentido más primitivo y físico, intentando despejar nuestras dudas naturales y en el proceso, nutrirnos con información nueva y útil que nos permita contestar as interrogantes másbásicas pero intrigantes sobre nuestra proveniencia, no en un ámbito histórico, sino de la creación de nuestro hogar, de su lugar en un ámbito tan extenso e imposiblemente vasto como es el universo y con ello, intentar comprendernos a nosotros mismos.
El universo, así como la tierra, debe su origen a lo que, discutible o no, son un sin fin de casualidades a las cuales debemos nuestra existencia. Yaqué, cuando estudiamos la relación o el impacto que los astros puedan o no ejercer sobre nuestro planeta, estamos hablando también de su efecto directamente proporcional con nosotros.
Llamamos al planeta Tierra nuestro hogar por ciertas cualidades, su extraordinaria posición dentro de un sistema solar ordenado, la cual le permite tener una distancia del sol idónea para la existencia de vida, laatmosfera, perfectamente condicionada para que todo material orgánico, incluyéndonos, pueda surgir y existir. Una luna, producto de una legendaria colisión, que modera nuestras mareas y nos produce eclipses, espectáculos tan intrigantes y enigmáticos como la formación del universo mismo y un punto más de esta investigación.
Pero, si nuestra creación se debe a las fuerzas y voluntades del universo,¿Qué es esta gran expansión de nada y todo a la que debemos nuestro origen?
La teoría del Big Bang suele ser la más aceptada por la comunidad científica para explicar el origen (no creación) del universo, pero, a pesar de la opinión popular, tiene sus falas y “peros” de las que han surgido otras ideas o “explicaciones” que quieren dilucidar que, cuando, cómo y por qué, existe el universo,teorías que resultan tan inquietantes como la pregunta en sí.
Lo que sí sabemos de seguro, y que planeamos aclarar en el siguiente trabajo de investigación es que nuestro planeta, la Tierra, no es más que un pequeño punto en un Universo lleno de mundos. Comprender este hecho nos debe llenar de humildad y ambición.
Con la humildad del que percibe la pequeñez del hombre frente al Cosmos. Con la ambiciónde penetrar cada vez más los misterios que nos plantea.
Aprendiendo sobre el Universo podemos saber cómo hacer calendarios precisos y cómo guiarnos en la exploración de la Tierra.
En el conocimiento de la naturaleza y evolución de los astros está también la respuesta a numerosas preguntas sobre el origen y el destino de la Humanidad.
¿Qué es el sistema solar?
El sistema solar es un sistemaplanetario de la galaxia vía láctea que se encuentra en uno de los brazos de esta, conocido como el brazo de orión.
Está formado por el sol, el cual le da su nombre, y ocho planetas más, el conjunto de cuerpos que orbitan a su alrededor al igual que el espacio interplanetario comprendido entre ellos. En la actualidad se conocen también más de mil sistemas planetarios orbitando alrededor de otrasestrellas, y más de tres estrellas en las que se ha detectado la presencia de al menos un planeta.
Cerca de la Tierra se encuentran: Ocho planetas, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y Urano. Los 5 planetas enanos. 162 satélites naturales, 3.200 cometas, los asteroides (En el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter), los asteroides troyanos y centauros, los cuerpos menores en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS