El origen quimico de la vida

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
El origen químico de la vida, en contra.
Oparin y Haldane, ambos de manera independiente, propusieron la existencia de una atmosfera primitiva como originadora de la vida en nuestro planeta, y laatmosfera actual era producto de la actividad de los seres vivos. Hipótesis que si bien causo conmoción en sus años no es la más brillante y comprobable, ya posee ciertos falencias que la haceninvalida ante la ciencia.
Los coacervados, las microesferas, el mundo del ARN y otros escenarios tienen, todos, serias fallas, que son obvias para todo el campo, problema denominado “crisis delparadigma”. Claro ejemplo es el experimento de Miller y Urey, que se dice que habría corroborado la teoría de Oparin-Haldane, pero en definitiva lo único que demostró el experimento Miller-Urey fue la posibilidadde que en una atmosfera diferente a la actual se pueden producir moléculas orgánicas. Ya que al llevar a cabo la simulación de la atmosfera primitiva Miller eligió una combinación de la proporción delos gases, puesto que Oparin no lo indico en su teoría, por lo que en si el experimento no fue enteramente una réplica al de Oparin, porque presentaba significativas diferencias. Al finalizar elexperimento Miller y Urey obtuvieron moléculas como la glicina y la alanina que pertenecen al grupo de los aminoácidos, siendo el material básico de la construcción de proteínas. Seguido de esto muchoscientíficos se animaron a reproducir el experimento cambiando la composición y proporción de los gases y las fuentes de energía. S in embargo en ninguno de los experimentos se ha obtenido un sistemavivo. Además cabe destacar que la obtención de algunos aminoácidos no conlleva a la formación de una proteína, ya que son veinte el número de aminoácidos que componen una proteína, de los cuales en estetipo de experimentos nunca se ha completado en número a cabalidad.
En conclusión la teoría de Oparin-Haldane no es un modelo central competidor, porque en ella y su comprobación en base a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Fisico Quimica Del Origen De La Vida
  • Teoría química y biológica del origen de la vida
  • Guia“el origen de la vida, evolución química
  • tehoria fisico-quimica del origen de la vida
  • origen quimico de la vida
  • Origen De La Tierra Y Origen De La Vida
  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS