El Origen Y Desarrollo Del Español

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
ORIGEN Y DESARROLLO DEL IDIOMA ESPANOL

Los origines de nuestra lengua se remontan muchos siglos antes de nuestra era los primeros habitantes de lo que hoy es península ibérica. ¿Que lengua sehablaba en la Península Ibérica? ¿Que pasa después de la caída del imperio Romano? ¿Como nace el castellano? La dominación, cuando los cartaginenses lucharon contra los romanos y fueron vencidos porellos, trajo como consecuencia un acontecimiento de importancia fundamental para la futura nación española; la presencia, en el suelo ibérico, del pueblo, la cultura y la lengua de Roma.
Losprimeros habitantes de la Península Ibérica de los pueblos mas antiguos hablaron lenguas también diversas celtas, ligures, fenecios, griegos , ibéricos y etc. Luego de la romanización de la penínsulaibérica esto conlleva a la imposición del latín sobre las lenguas prerrománicas. El latín no era uniforme en toda la península. Existían dos tipos de latín el Sermus Urbano ( latín clásico) y el SermusRustico ( latín vulgar). El Sermus Rustico ( latín vulgar ) fue el que domino al Sermus Clasico. Con la caída del Imperio Romano de Occidente las personas de aquella época fueron disminuyendo ellatín y empezaron hablar diferentes dialectos. Estos dialectos se convierten en lenguas neolatinas utilizadas actualmente en Europa. Algunas de ellas son el francés, el catalán , el gallego , elitaliano y el portugués. Así nace la división lingüística, según se iba desmantelando el Imperio. En la península Ibérica luego de diversas invasiones los visigodos se impusieron y después de un tiempocrearon un reino con conciencia nacional llamado Spania donde se hablaba un romance primitivo.
En el siglo VII, IX y X hubo supremacía árabe, esta alcanza su esplendor durante el Califato deCórdoba. En el aspecto lingüístico los habitantes hispánicos sometidos a la dominación musulmana conservaron su lengua denominada mozárabe. Pero los españoles recobraron fuerzas y crean tres reinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y desarrollo de la lengua española
  • ORIGEN Y DESARROLLO DE ESPANOL
  • Origen y desarrollo del pueblo español
  • Origen Y Desarrollo De La Lengua Española
  • Origen y desarrollo de la lengua española
  • Origen y desarrollo de la lengua española 2ºBach
  • Tema 1: origen y desarrollo de la lengua española.
  • TEMA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS