El origen y evolucion de la vida

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Origen y evolución de la vida:
Creacionista El génesis Andan y eva
Teoria
Evolucionista Charles Darwin Primates
En tiempos muy lejanos todos los pueblos del mundo tuvieron curiosidad por saber cómo había aparecido el género humano. También en la lejana antigüedad las tres religiones monoteístas, hebrea cristiana eh islámica, atribuyeron a sus respectivos dioses la creación delprimer hombre y la primera mujer
La teoría creacionista fue sustituida a partir del siglo XIX por la teoría evolucionista de Charles Darwin; su teoría conmovió al mundo, se nutría con posteriores hallazgos, hasta fue aceptada por el papa Juan Pablo II en el siglo XX.
No descendemos del mono: Ningun tipo de mono puede articular palabras, ni construir con sus manos un instrumento de trabajo o defensa,lo que si puede hacer es agarrar un palo para ayudarse cuando quiere tumbar frutas de un árbol o para defenderse, tomar con sus manos una piedra para lanzar, pero no amarrarla a un palo y fabricar un instrumento de defensa.
“No dependemos del mono”
Simios-monos
Homínidos-Seres humanos
3 científicos
Ingles Charles Darwin (1809-1882)
Alemán Federico Engels (1820-1895)Darwin realizo un largo viaje con fines científicos, salió de Europa en 1831 y regreso a su patria 5 años después.





Luego Pubico: “Sobre el origen de las especies y la selección natural” (1859)
Federico Engels dijo: “todos los monos antropomorfos que existen hoy en día pueden permanecer en posición erecta y caminar apoyándose únicamente de sus pies pero lo hacen en casos de extremanecesidad y con torpeso y semierecta. La mayoría de estos monos apoyan en el suelo los nudillos de las manos y encogiendo sus piernas hacen avanzar su cuerpo entre sus largos brazos, como un cojo que camina con muletas, pero ninguno de ellos ha dejado de ser un mono.”
Evolución de los homínidos:
La búsqueda del origen del hombre no es una tarea sencilla ya que la imagen que se tiene de épocas tanpretéritas es muy borrosa y puesto que se conoce el resultado final, cualquier vestigio que se encuentre parecerá una clara evidencia de lo que se busca. A medida que se hacen más hallazgos crece el escepticismo sobre cualquier reconstrucción de la evolución del hombre y las dificultades a superar son cada vez más enormes; sin embargo, gracias a la colaboración de geólogos, biólogos moleculares,zoólogos, ecólogos, físicos y químicos, el conocimiento de la evolución humana ha progresado bastante. No obstante, puesto que la tarea principal de este apartado es mostrar los logros de los ancestros del hombre que impliquen un desarrollo técnico, sólo se hará una breve descripción del proceso evolutivo.

África es nuestro continente madre:
La especie humana se inicio en África, es allí dondenuestros ancestros se levantaron sobre sus pies y dieron los primeros pasos de su largo camino evolutivo.
En el este del largo Turkana en lo que hoy día es Kenia, se encontraron huellas con una antigüedad de 1.5 millones de años atribuidas al ereptus.
Este hermoso continente es la cuna de las primeras grandes civilizaciones, asi como Egipto deja un importante legado en nuestras formas de ver yentender el mundo posee 30 millones de kilómetros cuadrados y con 1000 millones de personas distribuidas en 55 paises, este inmeso continente cuenta con caudalosos ríos: El Nilo que es el mas largo de todo el mundo además posee el área lacustre del planeta.
A ellos se les suma la diversidad y la abundancia de minerales como:
Oro, hierro,
Maganeso, cobre,
Gas, natural,uranio,
diamantes, coltan

Africa exporta: Algodón, café, platano, azúcar, frutas

Era Azoica o Arcaria: Denominada Arcaica, se inició con la aparición del planeta Tierra hace 4600 millones de años. Aunque la corteza terrestre estaba ya solidificada y se habían formado las rocas ígneas, las altas temperaturas impidieron la aparición de la vida.
Era primaria o paleozoica: Se inició con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen De La Vida Y La Evolucion De Las Especies
  • El Origen Y Evolución De La Vida En La Tierra
  • CMC Origen y evolución de la vida
  • Origen y evolución de la vida
  • Origen Y Evolucion De La Vida
  • Taller origen y evolucion de la vida
  • ORIGEN DEL UNIVERSO VIDA Y EVOLUCION
  • Evolucion Previotica Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS