El origen

Páginas: 23 (5696 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
1. ABOCARDADOR: Instrumento utilizado para ensanchar la entrada de un agujero o tubo.


2. ABOCINADO: Que tiene forma cónica semejante al extremo de una bocina.


3. ABRASIVO: Material duro que sirve para pulir, cortar o afilar otro material más blando.


4. ACERO DE ALTA VELOCIDAD: Es un material resistente al desgaste, con resistencia al templado y soporta hasta1000°F


5. ACERO DÚCTIL: es un tipo de acero, resistente, fuerte y elástico.


6. ACERO LAMINADO EN CALIENTE: Es un tipo de acero convencional y practico, resistente y manejable, utilizado en la industria automotriz y en la construcción en general.


7. ACERO LAMINADO EN FRIO: Este lleva unproceso, a temperatura ambiente, lo que provoca un material, consistente y duradero, con buena resistencia, y dureza, para las construcciones.


8. ACERO PARA HERRAMIENTAS: es el acero que normalmente se emplea para la fabricación de útiles o herramientas destinados a modificar la forma, tamaño y dimensiones de los materiales por cortadura, por presión o por arranque de viruta.


9. ACEROTEMPLADO EN ACEITE: Acero para herramientas que se trabaja en frío y que mantiene sus dimensiones eficazmente. Se usa para elaborar piezas para construcción, cribas y cojinetes.



10. ADAPTADOR: Transformación de una cosa para que desempeñe una función distinta de la original.


11. ADENDO(A): Es aquello que se añade o se agrega.


12. AFINADO: Perfeccionar, dar el último punto a unacosa.


13. AHUMAMIENTO: Acumulo de humo que proviene de la deflagración de la carga de proyección o de pólvora que macula la periferia de un orificio de entrada al efectuarse un disparo a corta distancia por arma de fuego.



14. AJUSTE DE INTERFERENCIA: El cual es también conocido como un ajuste a presión, es una unión que se realiza cuando el diámetro del eje es más grande que el diámetrodel agujero donde se va a introducir el eje y se logra mediante la fricción que se produce por el contacto entre las dos piezas, para impedir el movimiento entre ambas piezas.


15. ALEACION: Una aleación es una mezcla homogénea, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.



16. ALINEACION: Conjunto de cosas alineadas ocolocadas en línea recta.


17. ALIVIO: Disminución de una carga, un peso, un dolor, una molestia, etc.


18. ALUMINIO: Elemento químico de símbolo Al y número atómico 13; es un metal ligero y dúctil, de color y brillo semejantes a los de la plata, inoxidable y buen conductor eléctrico y térmico.

19. ANGULO: Cada una de las partes en que queda dividido un plano por dos semirrectas queparten de un mismo punto.



20. ANGULO DE SALIDA: es el ángulo que forma el eje del pivote sobre el que gira la rueda para orientarse, respecto al plano vertical, visto el vehículo de frente.


21. ANSI: El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés: American National Standards Institute) es una organización sin ánimo de lucro que supervisa eldesarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos.


22. ARBOL: Un árbol es una planta perenne, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. El término hace referencia habitualmente a aquellas plantas cuya altura supera un determinado límite.


23. ARCO DE SEGETA: Herramienta utilizada para introducir una hoja de segueta.

24. ARIETE:Un ariete es un arma de asedio originada en épocas antiguas, usada para romper las puertas o las paredes fortificadas.



25. ASENTADO:Juicioso,sesudo:es una persona tranquila y asentada.


26. AVANCE: En los procesos de fabricación por mecanizado, se denomina avance a la velocidad relativa entre herramienta y pieza, sin considerar la velocidad de corte, que corresponde al movimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS