El Origen

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
La película nos lleva un mundo sacado de la mente del hombre, es decir un sueño que al mismo tiempo se da de una manera surrealista que nos interna con el objetivo de implantar una idea ymanipular la mente del sujeto. Y su propósito es modificar la conducta del sujeto mismo.
A su vez se logran rescatar ideas en el inicio de la película y que sustentan este argumento en tornocomo por ejemplo se afirma en uno de los diálogos acerca del origen: “Si pueden hurtar una idea de la mente de una persona ¿Por qué no? Pueden plantar una?”. Era el cuestionamiento que sedaba al inicio de esta. Se contraponen los personajes a decir que ninguna idea es tan simple cuando hay que implantarla en la mente del ser humano.
Dentro de la película un personaje a otrole hace una simple pregunta “Si te digo no pienses en elefantes ¿En que piensas? Pues en elefantes nuestra mente es tan poderosa que lo primero que nos lleva es a la idea del otro y por másque quieras tratar de borrar esa idea estará presente.
Los sueños son una inspiración de sucesos o emociones que tratamos de resolver. Dentro de esta trama, la idea creada lo único que buscaes influenciar a través de los sueños en la mente del sujeto y que esto lo lleve a modificar su realidad. Otro punto central que nos ayuda a sustentan el argumentó planteado es la inspiraciónque tenga el sujeto; apoyada esta por medio de la fe la que permita diseñar ideas nuevas y creativas y que le permitan transformar su realidad inmediata. También se deja ver en otro de losdiálogos que para llegar al origen de la idea se requiere tomar el camino más simple, es decir buscando las ideas básicas.
Al final de la película, nos deja determinar si el actor principal seencuentra dentro de su mismo sueño o si esta en su realidad que lo transporta dentro del tiempo con sus más arraigados recuerdos. En mi conclusión, parece haberse quedado dentro un sueño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS