El Origen

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
El origen


1-. Resumen
La película trata de un científico que está investigando un tratamiento para curar la enfermedad del Alzheimer. El tratamiento experimental que obtiene es el ALZ-112 que experimenta con simios y cuyos resultados son prometedores.
Sin embargo, ocurre un altercado con uno de ellos que hace que el proyecto sea cancelado y que los simios sean todos sacrificados. Todosmenos un bebe que el científico (Will) se lo lleva a casa.
Al poco tiempo descubre que la madre, sacrificada y tratada con el tratamiento experimental, le había transmitido genéticamente los efectos que habían estado observando con el tratamiento: aumento de la inteligencia, desarrollo cerebral por encima de lo normal y una capacidad social semejantes.
Mientras cría y observa al pequeño simiollamado Cesar, Will le suministra el tratamiento a su padre enfermo de Alzheimer. Su padre al principio mejora muy rápidamente pero, al cabo del tiempo, el sistema inmunológico del padre crea anticuerpos para ese tratamiento y los signos de la enfermedad vuelven a aparecer.
En su demencia, el padre de Will se mete en el coche de su vecino y lo daña, por lo que el vecino se enfurece. El padre y elvecino tienen una discusión en la que Cesar, al verlo desde la ventana de la casa, lo ataca.
Tras el incidente, Cesar se ve obligado a dejar la casa y a ingresar en un centro para primates. En el centro los primates son tratados con crueldad. Cesar al principio es tratado con crueldad tanto por los cuidadores como por los demás simios.
Mientras tanto Will está realizando un tratamiento más poderosopara tratar a su padre y hace pruebas en chimpancés. Al probarlo sobre un chimpancé se observa que la inteligencia aumenta todavía más. Sin embargo, es mortal para los humanos pero los científicos no tienen conocimiento de ello.
Tanto es así que, un científico queda accidentalmente expuesto al nuevo tratamiento y empieza a estornudar sangre. Accidentalmente estornuda al vecino de Will yposteriormente lo encuentran en el apartamento fallecido.
Después de sus descubrimientos en chimpancés, Will quiere administrarle el nuevo virus a su padre pero él no lo permite, ya no quiere luchar más. A la mañana siguiente éste muere y Will intenta evitar que su jefe haga más exámenes antes de continuar con la inserción del tratamiento con más simios. Su jefe prefiere continuar y Will renuncia a sutrabajo.
César finalmente escapa de las instalaciones para primates y viaja a la casa de Will, donde roba latas del nuevo virus y lo libera a través del área de las jaulas, mejorando la inteligencia de sus compañeros simios. Él acaba con el cuidador después de mostrar por primera vez su capacidad de hablar gritándole "¡No!" y lo electrocuta por aspersión con una manguera mientras su bastóneléctrico está activado. Momentos después, César toma conciencia de que ha quitado una vida humana, y por eso decide que no morirá otra persona por su mano o la de otro simio.
Los simios en la instalación escapan a la ciudad, liberando al resto de los simios del antiguo lugar de trabajo de Will.
El ex jefe de Will llega en un helicóptero y uno de sus miembros de la tripulación comienza matar a tiros alos primates. El simio amigo de Cesar se sacrifica para acabar con el helicóptero, que se estrella en el puente, matando a toda la tripulación, excepto al ex jefe. Él pide ayuda pero Cesar lo ignora y un simio empuja el helicóptero al mar. Los simios llegan al bosque de secuoyas.
Poco después, Will llega al bosque y es atacado, pero César le impide dañar a Will. Will le advierte a César que loshumanos son fuertes, pero lo puede proteger sólo si regresa a casa. César, que ahora es capaz de hablar, le dice que "César está en casa". Will acepta su decisión, retirándose y permitiendo que César y los demás simios inteligentes hagan del Parque Nacional su nuevo hogar.

2-. Comparación de los animales con las personas respecto a la película
Des del punto de vista fisiológico:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS