el origen

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Origen puede referirse a:

El origen de coordenadas; en matemáticas, el punto donde se cortan los ejes de un sistema de coordenadas.
El origen del Universo; según la cosmología moderna, instanteen que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión.
La abiogénesis, estudio del origen de la vida a partir de materiainorgánica.
El origen de las especies, libro de Charles Darwin de 1859.
Origen o El Origen (Inception); película de ciencia ficción de 2010.

El nacimiento es el momento en que un animal sale del vientre desu madre (en el caso de los animales vivíparos) o del huevo (en el caso de los animales ovíparos), o bien cuando un vegetal sale de la semilla.

En el caso humano, al nacimiento se le llama parto.El tiempo de gestación, es decir el período entre la concepción y el nacimiento, dura en torno a nueve meses.

En la moral y la religión, la cuestión de cuándo comienza la vida de un ser humano hasido a menudo sujeta a debate con el fin de responder a cuestiones jurídicas sobre el derecho del feto a nacer (frente al derecho de la madre a decidir sobre su embarazo) o sobre el feto no viable.El origen de una persona, en este sentido, puede asociarse a su tierra natal o a la de su familia. Por ejemplo: “El tenista de origen sueco anunció que se retirará de la actividad profesional”, “Misueño es viajar a Galicia, la tierra de mis orígenes”, “¿Cuál es el origen de este escritor? Por su acento, parecería oriundo de algún país centroamericano”.
El origen también puede referirse alprincipio o la causa de algo, ya sea material o simbólico: “El origen de la inseguridad se encuentra en la desigualdad y en la falta de oportunidades”, “El blues y el country están entre los orígenes delrock”, “Desconozco el origen de este asunto, pero ya lo averiguaré”.


El concepto de denominación de origen (D.O. o D.O.C.), por su parte, es una denominación oficial que se atribuye a algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS