el origen

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Universidad Autónoma del Estado de México

Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria

Actividad Integradora IV
“Texto de divulgación científico”
Alumnos:
Moreno Reyes Aimé Atalia
DeJesús Castro Víctor Manuel
Enríquez Gómez Diego Armando
Flores Estrada Raúl
Jiménez Salvador Karen
Lara Cuadros Diana Alejandra

Profesora: Citlally Piña González


Grupo: 307


QUE ES LAMATERIA
¿Te has preguntado de que están hechos los árboles; o de que están hechos tus juguetes? Mira a tu alrededor probablemente veras que en tu cuarto hay muchos objetos y que todo ésta hecho dealgo pero; ¿Qué es ese algo? Imagínate que todo, absolutamente todo lo que has visto, tocado y probado esta hecho de pequeñas bolitas llamadas átomos.
Estos átomos; son lo más pequeño que existe en elmundo, es más piensa en lo más pequeño que te puedas imaginar, e incluso ese algo aun es muchísimo más grande que un átomo.
COMPÚESTOS QUIMICOS
Los compuestos químicos están formados por un mínimode 2 elementos los cuales al juntarlos van a formar otro elemento muy diferente a los otros dos elementos que juntamos. Estos compuestos van a tener átomos amontonados a estos se les llamaramoléculas.
Por ejemplo si tenemos dos montoncitos de hidrogeno y lo juntamos con un montoncito de oxigeno estos nos formaran H2O que todos los conocemos como agua.
Estos compuestos diferentes los podemosseparar en laboratorio nunca por nosotros mismos, así que varios de los alimentos y objetos que tenemos es casa son compuestos químicos de diferentes elementos todos.
Un ejemplo en nuestra vida sería alrevolver chocolate con leche, esta nos dará una leche sabor chocolate, podemos observar que ambos están juntos no separados como antes.
LÍQUIDOS Y GASES
¿Alguna vez te has preguntado que estácompuesto el agua que tomas o el aire que respiras?
El agua, el iré, son dos cosas muy importantes para que nosotros como humanos podamos sobrevivir, es por eso que mi intención es darte a conocer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS