El Origen

Páginas: 25 (6212 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
U.E.P Colegio Agustiniano la Divina Pastora
Inscrito en el M.P.P.E
Bajo el número S2728-D0102
Materia: Valores
Curso: 4° Año “B”

Autora


La ultima cena
(Juan 13, 1 - 15)

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo alPadre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Durante la cena, cuando ya el diablo había puesto en el corazón a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle, sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía, se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego echaagua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido.

Llega a Simón Pedro; éste le dice:-Señor, ¿tú lavarme a mí los pies?
Jesús le respondió:-Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora; lo comprenderás más tarde.
Le dice Pedro:-No me lavarás los pies jamás.
Jesús le respondió:-Si no te lavo, no tienes parte conmigo.
Le dice SimónPedro:-Señor, no sólo los pies, sino hasta las manos y la cabeza.
Jesús le dice:-El que se ha bañado, no necesita lavarse; está del todo limpio. Y vosotros estáis limpios, aunque no todos.
Sabía quién le iba a entregar, y por eso dijo: -No estáis limpios todos.
Después que les lavó los pies, tomó sus vestidos, volvió a la mesa, y les dijo:
-¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros mellamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros. Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. Ustedes serán felices si,sabiendo estas cosas, las practican. No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí y el que me recibe, recibe al que me envió".(Mateo 26, 17-25)
Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. Y mientras comían, dijo: -De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle:- ¿Soy yo, Señor?
Entonces él respondiendo, dijo: -El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar. A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él,más ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: -¿Soy yo, Maestro?- y Le dijo: -Tú lo has dicho.
Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: -Tomad y comed; esto es mi cuerpo-Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio,diciendo: -Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Reflexión: Jesús celebra la Pascua rodeado de los suyos. Todos los momentos de esta Última Cena reflejan la Majestad de Jesús,que sabe que morirá al día siguiente, y su gran amor y ternura por los hombres. Es una cena testamentaria; es una cena afectuosa e inmensamente triste, al tiempo que misteriosamente reveladora de promesas divinas, de visiones supremas. Lo que Cristo hizo por los suyos puede resumirse en estas breves palabras de San Juan: los amó hasta el fin. Hoy meditamos en ese amor de Jesús por cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS