El Origen

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016















Para mis amigos,
Que me hicieron saber
el significado de la felicidad;
Y para las únicas mujeres que
me pueden regañar,
Mi mamá y mi abuelita.

.








Hola…

Una humilde joven caminaba, a paso apurado, hacia aquella tienda de la esquina con los estantes semivacíos. Iba por un encargo para su madre, susurrando la canción más famosa del momento; de repente, noto la miradaincesante de un joven desde la ventana de la casa de al lado, sus miradas se cruzaron, y de repente sus ojos se iluminaron cual centellas.
Ya era el 7 de Diciembre, y como es tradición Colombiana, cada familia salía a prender su velitas al frente de la casa, y cada calle se iluminaba y se inundaba de música y alegría. Allí, en medio del festejo, aquel joven quien espiaba por la ventana, fue enbusca de esa mujer tan hermosa, que había visto caminar dos días antes.
Perdido dentro de la multitud de gente que bailaba y cantaba el último éxito la fiesta de fin de año 1991, buscaba sin cesar a su amor platónico, y casi cegado por las luces, se estrelló de frente, nada más y nada menos, que con ella.
A pesar del dolor del cabezazo ambos se levantaron con una sonrisa, y después de que él sedisculpara, sucedió.
-Hola, soy Héctor –Dijo el joven sonriendo.
-Hola, soy Alix, gusto en conocerte –Respondió ella.
Como cosa de magia, sonó un vallenato del Cacique de la Junta, y simultáneamente, broto de la boca de ambos un ¿Bailamos?
De hecho, Alix ya había visto muchas veces a Héctor, lo buscaba cada día a través de su ventana al llegar del colegio, y cada martes, coincidían, cuando seencontraban sus miradas, sus muecas y risas, los hacían gustarse más.




La Propuesta

Día a día se buscaban por la ventana y por medio de señas se ponían de acuerdo para salir a jugar. En ese momento, Alix tenía 16 años mientras que Héctor 19. Eran vecinos, y entre sus familias se llevaban muy bien.

Un día normal, Héctor hizo, como de costumbre señas para que fueran juntos al parque a jugar baloncesto,y ella acepto.
Luego de jugar por más de una hora, Héctor en un ataque de valentía, con una sonrisa en la cara, y muy animado dijo– ¿Quisieras ser mi novia?
Ella, sin pensarlo dio su respuesta –Si, me encantaría.
Cada semana iban juntos al parque, a comer helado, o al centro comercial a ver películas en el cine a promoción.
Lo cierto es que eran una linda pareja, cada uno de sus besos, tímidos,celosos, alegraba cada vez más sus corazones, todo parecía mágico.
Cada carta que se escribían era del más puro y eterno amor que se juraron, era un enamoramiento verdadero, y a diferencia de los jóvenes actuales, Héctor sabía que ese juramento lo tenía que cumplir, con el corazón, porque las mujeres no son un juguete, son un tesoro.
Así fueran tardes aburridas, él siempre la acompañaba, sedistraían, hablaban, eran los mejores amigos, confidentes, entre ellos no habían secretos.




Un Malentendido

Luego de algunas semanas de novios, Héctor decidió darle su nuevo número de teléfono a su amor, así que le pidió el favor a su hermano, Alex, para que le entregará el número a Alix.
Los esfuerzos de Alex por no olvidar el número causaron que se confundiera y le diera el mensaje a la hermanade Alix, Narcy.
Música de despecho, gritos, rabia y celos fueron la reacción de Alix al enterarse de esto, y como pensaba que su novio le estaba coqueteando a su hermana decidió dejar de verlo.
Pasaron los días, Héctor se asomaba buscándola pero ella no aparecía, era tan la intriga de saber dónde estaba, que iba a timbrarle a su casa, pero nadie abría; en medio de la desesperación decidióescribirle una carta larguísima, allí, donde le juraba amor eterno, donde le confesaba que era su única mujer, y fue y la deslizó bajo la puerta de Alix.
El primero en leer la carta fue el padre de Alix, quien al descubrir que su hijita menor tenía un trato de amor eterno con ese vecino, la castigo durante un mes sin poder verlo, lo cual fue aún peor más doloroso que el asunto del número.
Una mañana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS