El orkut

Páginas: 22 (5384 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Orkut
Orkut
Quem você conhece?

Información general
URL
http://orkut.com

Tipo de sitio Servicios de red social

Registro requerido
Propietario Google Brasil

Creador Orkut Büyükkokten, Google

Lanzamiento 22 de enero de 2004

Estado actual activo
Orkut es una red social promovida por Google desde enero del 2004. La red está diseñada para permitir a sus integrantes mantenersus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.
Es posible crear y mantener comunidades, que agrupan personas de acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre las que se cuentan: actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuelas, comidas, preferencias sexuales, y algunas más.
Hasta hace algún tiempo solo podíanacceder a esta comunidad aquellos que recibían una invitación de alguien que ya pertenecía a ella, esto mientras el servicio permanecía en fase beta. Hoy está abierta a cualquier persona, para ello es necesario tener una cuenta de e-mailsimplemente.
El servicio ha sido diseñado por el actual empleado turco de Google Orkut Büyükkökten quien, para su anterior empleador Affinity Engines ya habíacreado un sistema similar denominado "InCircle" y cuyo objetivo eran las comunidades de alumnos universitarios.
En junio de 2004 Affinity Engines demandó a Google, debido a que consideran que Orkut está basado en el código fuente de InCircle. La acusación se basa en que algunos errores presentes en InCircle también están presentes en Orkut.
Actualmente tiene a su disposición las opciones,primeramente de establecer un Chat con amigos en fase Disponible y la de hacer publicidades de cualquier clase.
La mayoría de los usuarios son de Brasil y de India. Orkut es operado en Brasil por Google Brasil, debido al gran número de usuarios.
[editar]Estadísticas
En sus inicios fue una red anglófona, mayoritariamente de EE.UU.. Sin embargo, desde el 2004 hasta el día de hoy, sus visitantes se hanido polarizando en 2 países: Brasil, que han ido creciendo exponencialmente y supera el 49.5% del total de visitas e India con un 38.5%. También destaca la mayoría de gente entre los 13-25 años (superior al 50%), usado para contactar con amigos por una amplia mayoría (superior al 80%) y el estado de soltería (con alrededor de un 40%).
Datos al 5 de Agosto de 2010 (Por País)1
 Brasil - 49.4%
India - 38.5%
 Paraguay - 35,8%
 Estados Unidos - 2.0%
 Japón - 2.0%
 Pakistán - 0.9%
 Reino Unido - 0,8%
 Estonia - 0,5%
 Orkut es la red social que tiene el nombre de su creador, un empleado de Google – Orkut Büyükkökten. El servicio ha sido diseñado y desarrollado para ayudar a los usuarios a conocer nuevos amigos y mantener las amistades existentes. Orkut es similara otros sitios de redes sociales (MySpace, Facebook o Hi5). Desde octubre de 2006, Orkut ha permitido a los usuarios crear cuentas sin una invitación. Orkut es el sitio más visitado en Brasil y en 2do lugar está la India.

 Orkut tenia como objetivo principal el mercado de los Estados Unidos, pero la mayoría de sus usuarios están en la India y Brasil. De hecho, a partir de marzo de 2008 el67.5% del tráfico proviene de Brasil, seguida por la India con 15.4%.
 Al ser una red social no muy usada en Latinoamerica sería interesante hacerle un seguimiento tratando de hacer las comparaciones con las otras redes sociales que si tienen mayores seguidores por estos lares.

 Orkut al ser la red social de Google también es participe de OpenSocial, que detallare en un siguiente capítulode como van con la integración de aplicaciones OpenSocial.
 Orkut es un servicio de redes sociales operado por Google. Fue creado con el fin de unir a las personas a través de un medio entretenido y ayudar a las personas a permanecer en contacto. Comenzó en una versión beta en la que se podían unir sólo los que eran invitados, pero finalmente se lanzó al público una versión definitiva que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orkut
  • Orkut
  • Orkut, La Red Social
  • Orkut Badoo
  • ventajas y desventajas de badoo y orkut
  • Avestruzes não têm orkut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS