el ormitorrinco

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
 E L O R N I T O R R I N C O

El Ornitorrinco es la única especie en su familia. Este interesante animalito es exclusivo de Australia, también habita en la isla de Tasmania.
Delongitud mide de 30 a 45 cm. y llega a pesar no más de 4 Kg. Se mantiene la mayor parte del tiempo nadando en los ríos y lagos de agua dulce. De lo contrario se esconde en túneles que escarba. En estostúneles construye su nido, muy semejante al de algunos pájaros, donde deposita sus huevos.
Es más activo durante la noche, antes del amanecer y después de anochecer es cuando normalmente sale a comer.Aunque también se ve durante el día descansando en las orillas de los ríos y arroyos donde vive.
Una de las muchas peculiaridades del Ornitorrinco es que tiene un pico en forma de paleta, similar alpico de los patos, que es de consistencia gomosa y no tiene dientes (nacen con ellos, pero los pierden al poco tiempo). A diferencia de las aves, el pico del Ornitorrinco está cubierto por pielsumamente desarrollada al sentido del tacto.
La alimentación consiste en plantas que crecen en el fondo del agua, lombrices, renacuajos, camarones, y otros invertebrados que logre atrapar, es carnívoro.Según va atrapando su presa la mantiene en los cachetes. Después, cuando regresa a la superficie, la mastica y se la come. Son de apetito voraz por lo que a veces pasa hasta 12 horas diarias cazando yen una noche pueden ingerir el equivalente a su propio peso.
El ornitorrinco es uno de los mamíferos más extraños, he aquí algunas de las razones que lo justifican:
CURIOSISDADES DEL ORNITORRINCO1) A pesar de ser mamífero, pone huevos, que tardan 10 días en incubar una vez en el exterior (pasan 28 días dentro de la madre). La hembra produce leche, pero no tiene pezones, sino glándulas que"sudan" leche, la cual lamen las crías.
2) Detectan a sus presas por que "sienten" las pequeñas corrientes eléctricas que los animales producen al moverse.
3) Son buenos nadadores, pero al nadar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS