El ornitorrinco y el consejo de estado

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
 “El ornitorrinco y el Consejo de Estado”

El descubrimiento de una especie que rompe con todos los esquemas e implica que numerosos científicos intenten meter al ornitorrinco en unaclasificación en la que no cabía lugar hasta que los naturalistas terminaron creando un nuevo orden para él, el de los monotremas.
1. La discusión llega hasta el mundo de la filosofía en el que Ihering tomapartido manifestando que: para poder hacer una clasificación correcta del animal es necesario conocerlo materialmente. Aplicado al derecho, manifiesta que la cultura y las practicas sociales sobre lostextos legales terminan siendo seres con vida propia de los que él se encarga de clasificar; donde cada orden de esos seres recibe un nombre, que es el concepto jurídico correspondiente, y que "encerrabala esencia" de aquellos seres jurídicos y si en algún momento surge un nuevo ser, se le aplica un nuevo concepto como los naturalistas con el ornitorrinco.
2. El dilema del Consejo de Estado a lahora de clasificar el matrimonio entre personas del mismo sexo, declarando en principio este concepto de matrimonio aplicado a homosexuales como algo imposible por su esencia, y esto lo han consideradoasí porque la Constitución hace una simple mención al hombre y a la mujer como englobados en el matrimonio, este límite se hace llamar “garantía de instituto”, al ser un límite no puede alterarse suforma y esencia
3. Crítica a la idea anterior, las tradiciones jurídicas y la jurisprudencia de conceptos no presentan en sí mismas razones para negar el concepto de matrimonio entre homosexualesporque las tradiciones van cambiando al igual que la esencia misma del matrimonio que pasó de ser indisoluble a ser disoluble, y de ser discriminatorio a ser igual.
4. Error del Consejo consiste enmezclar el matrimonio como práctica social cotidiana con el matrimonio como concepto jurídico.
5. Ihering rechaza su anterior tesis de los conceptos manifestando que no hay conceptos inamovibles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ornitorrinco y El Consejo De Estado
  • Ornitorrinco
  • Ornitorrinco
  • ornitorrinco
  • El ornitorrinco
  • Ornitorrinco
  • ornitorrinco
  • Ornitorrinco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS