El ornitorrinco

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Microscopio óptico
Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luzo "fotones") o microscopio de campo claro. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una única lentepequeña y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar (la muestra o espécimen). Este uso de una única lente convexa se conoce como microscopio simple,en el que se incluye la lupa, entre otros aparatos ópticos.
UN MICROSCOPIO COMPUESTO  tiene más de un lente objetivo. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetostransparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. El microscopio óptico común estáconformado por tres sistemas:
* El sistema mecánico está constituido por una palanca que sirve para sostener, elevar y detener los instrumentos a observar.
* El sistema de iluminación comprende unconjunto de instrumentos, dispuestas de tal manera que producen las ranuras de luz.
* El sistema óptico comprende las partes del microscopio que permiten un aumento de los objetos que sepretenden observar mediante filtros llamados "de antigel subsecuente".
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
MICROSCOPIO ELECTRONICOUn microscopio electrónico es aquél que utiliza electrones en lugar de fotones o luz visible para formar imágenes de objetos diminutos. Los microscopios electrónicos permiten alcanzar ampliaciones hasta 5000veces más potentes que los mejores microscopios ópticos, debido a que lalongitud de onda de los electrones es mucho menor que la de los fotones "visibles".
El primer microscopio electrónico fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ornitorrinco
  • ornitorrinco
  • El ornitorrinco
  • Ornitorrinco
  • ornitorrinco
  • Ornitorrinco
  • El ornitorrinco
  • el ornitorrinco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS