El Oro Solar Y Otras Fuentes De Energia

Páginas: 13 (3021 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
|
| |
| |
ALUMNO:
Rodríguez Valentín Erick


MATERIA:
Termodinámica II
PROFESOR:
Torres Pérez Luis
SEMESTRE:
CUARTO SEMESTRE.
GRUPO: SALON:4SV1 219
Reporte del libro:
“El oro solar y otras fuentes de energía”
“Introducción”
Los avances tecnológicos se asimilan rápidamente. Sin embargo, olvidamos con facilidad la historia de su desarrollo y cuáles son sus principios de operación. La primera locomotora, por ejemplo, provocó serias protestas de los ingleses por las elevadasvelocidades que alcanzaba. En México, la ciudadanía también protestó cuando aparecieron las primeras bicicletas que circulaban por la Alameda central; hoy, ¿cuántos ciclistas se atreven a circular por las calles de la capital? ¿Cuándo prendemos un foco, sabemos que tiene un filamento de tungsteno y torio que permite que dure 750 horas encendido?
A través de los años el hombre ha perfeccionado lacapacidad de hacer trabajos que requieran grandes esfuerzos físicos, para dejar a las máquinas las tareas pesadas y dedicarse a labores más creativas; sin embargo, como consecuencia ha aumentado el consumo de energía por habitante, el cual es más alto en los países desarrollados. Por otro lado, las máquinas han acortado el tiempo que se requería para desempeñar muchas actividades, por lo cual esfundamental producir energía utilizable a través de las diferentes fuentes. Cuando se habla de energéticos nos referimos al aprovechamiento de dichas fuentes, así como a su óptima utilización.
Los energéticos han evolucionado a lo largo de la historia. Primero se utilizó la energía mecánica de los músculos para efectuar las labores pesadas. Posteriormente, las "bestias" de carga y la tracciónanimal facilitaron aún más el transporte de cargas pesadas. Aquí vale la pena aclarar que los animales, incluido el hombre, necesitan de una fuente de energía fundamental para efectuar trabajo: los alimentos. De esta forma, los alimentos eran y son la fuente energética fundamental para desempeñar cualquier actividad.
Muchas actividades humanas requieren grandes esfuerzos corporales; por esto, esdeseable que las máquinas realicen el trabajo pesado, para dejar al hombre las tareas más creativas. Sin embargo, la conservación de la energía nuevamente hace su aparición. Para que las máquinas realicen trabajo se requiere una fuente de energía, un combustible que, al igual que los alimentos, provea la energía necesaria para realizarlo. El desgaste físico y el tiempo que se necesita para ircaminando de la ciudad de México a Cuernavaca es enorme si se compara con lo que se consume cuando se hace el viaje en camión (aunque lo que pagamos por el camión hubiera alcanzado para invitarle un refresco a cada pasajero en Tres Marías si hiciéramos el viaje a pie). La gran ventaja del camión es que el motor realiza el trabajo, en lugar de nuestro cuerpo; además, la potencia que desarrolla el camión,es decir, la energía por unidad de tiempo, es mayor que la de nuestro cuerpo.
Por otro lado, ni nuestro cuerpo, ni un motor de camión transforman toda la energía en trabajo mecánico, inevitablemente una parte se transforma en calor y es irrecuperable.
Sadi Carnot se encargó de demostrar en su libro Reflexiones sobre la potencia motriz de fuego, de 1824, que la eficiencia teórica máxima a la queopera cualquier máquina térmica es:

Donde Tmax. es la temperatura máxima y Tmin. es la mínima.
Otra forma equivalente de expresar la eficiencia es considerando que la temperatura máxima es la de entrada y la mínima es la de salida. Entonces la fórmula sería:

“FORMAS DE ENERGÍA”
Cuando hablamos de las formas de energía no nos estamos refiriendo al origen de ésta, sino únicamente al tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oro Solar Y Otras Fuentes De Energia
  • Ensayo de libro el oro solar y otras fuentes de energia
  • El oro solar y otras fuentes de energia
  • el oro solar y otras fuentes de energia
  • El oro solar y otras fuentes de energia
  • El oro solar y otras fuentes de energía”
  • oro solar y otras fuentes de energia sustentable
  • El oro solar y las distitas fuentes de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS