El oro

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD

Alumna:
 Córdova Macedo, Lucy.
 Moncada Arirama, Oriana Magaly
Docente:
 Enrique Campos Ponce.

Tarapoto, 14 de Mayo del 2011.

INTRODUCCION
Históricamente la producción de oro ha descrito las características de la economía peruana. En el año 2008podríamos decir que la producción minera sostenía a las exportaciones en general; esto se debía contexto de crisis financiera, las exportaciones han presentado un comportamiento creciente, a diferencia de muchas otras exportaciones. La desconfianza de los grandes y pequeños ahorradores en activos como bonos y acciones, medios tradicionales de la bolsa, ha generado que éstos vuelvan su vista alpreciado oro, Todo genero el aumento de la producción, es decir un aumento de la oferta, así como también de la demanda, específicamente en la parte industrial; el incremento del uso en superlaciones, por su conductividad y resistencia al desgaste han generado un gran desarrollo en la industria de las telecomunicaciones, computadoras, naves espaciales, protector y reflector en satélites, motores deaviones a reacción, industria dental, tratamiento de cáncer, etc.
La producción de oro en los 2 últimos años tuvo una caída exorbitante, debido a las leyes menos exigentes que existen para proteger este preciado tesoro con el que cuenta el país, hecho que hiso el incremento de extracción clandestina que vienen realizando en madre de dios, por este motivo algunas plantas productoras se vieron en laobligación de cerrar la producción de oro para abrir nuevas opciones sobre otros productos en el campo de la minería, como es en el caso de cobre que en la actualidad muestra un gran incremento en la producción.

CAPITULO I
1.1 DESARROLLO
1.1.1 PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA
En el año 2008 comenzó la crisis económica mundial con la explosión de la burbuja especulativa en el mercado crediticiohipotecario estadounidense. Es bastante curioso que la producción de oro ha tenido una tendencia al crecimiento desde años, anteriores y a pesar de que la crisis mundial la cual ya impacta en la economía peruana, la exportación de oro ha aumentado para los primeros meses del año 2009.
Ciertamente las actividades exportadoras son las que están siendo más golpeadas por la crisis. Los precios delcobre, plata, zinc y estaño, principales metales que exporta nuestro país, se han reducido entre un 30% y 50%. Pero vemos que nuestro principal metal y tema central de nuestra investigación, el oro, mantenía firme su precio internacional, y pese a la crisis, que existía su producción seguía tendiendo el alza.
Pero este metal preciado tubo una decaída en los últimos 2 años, este hecho generado pordiversas coyunturas políticas y económicas.
En tal sentido, considero que amerita efectuar una investigación que posibilite establecer, Cuál es el comportamiento actual de la exportación de oro en el país y en todo el mundo.

1.1.2 Enunciado del problema
¿Cuál es el comportamiento actual de la exportación de oro en el país y en todo el mundo?

1.1.3 OBJETIVOS
1. objetivo general
Determinar cuál es el comportamiento actual de la exportación de oro en el país y en todo el mundo.

2. objetivos específicos
 Describir los procesos y componentes del oro.
 Hacer un análisis de la estabilidad de los precios y producción de oro.
 Enfatizar en el impacto de la crisis económica mundial en el comportamiento de las exportaciones.

1.1.4 HIPOTESIS DEL TRABAJO
 Enunciado--------------------------------------

 Tipo de hipótesis
La hipótesis del trabajo de investigación es descriptiva por qué atribuye a la propiedad, cualidad y realidad referidos a las características, componentes y el comportamiento actual de las exportaciones del oro en el país y el mundo.

CAPITULO II
2.1 SITUACION ACTUAL DEL SECTOR DE EXPORTACION PERUANO
 Historia del Oro
Desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oro
  • el oro
  • el oro
  • El Oro
  • El oro
  • El Oro
  • El Oro
  • El Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS