El Oro

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
¿Cuáles son los principales minerales de Venezuela?

Los principales minerales de Venezuela son:

Hierro, Bauxita, Oro, Carbón, Diamante, Manganeso, Níquel, Cobre,
Otros yacimientos: 
Ademásde los minerales descritos anteriormente, existe en el territorio nacional una gran cantidad de otros yacimientos, entre los que se encuentran: mercurio, plomo, plata, bario, calcio, caolín, calizas,pirita, talco, zinc, cianita, dolomita, titanio, tungsteno, magnesio y minerales radioactivos.

También a lo largo del país se localizan minerales, tales como: andalucita, antimonio, cromo, asbestoy feldespato.

2) En relación con los mercados del petróleo venezolano en el periodo 1980-1993, resume lo siguiente:

*Causa de la expansión del mercado interno: Después de la crisis del petróleode 1973, el breve período de prosperidad económica de Venezuela fue relativamente de corta duración. Este fue especialmente el caso durante el exceso de petróleo de 1980. Los países miembros de laOPEP no se estaban adhiriendo estrictamente a las cuotas asignadas, y de nuevo se desplomaron los precios del petróleo. A la década de 1990, los síntomas de la enfermedad holandesa fueron una vez másevidentes. Las principales causas fueron:
a) El crecimiento vertiginoso de la población urbana.
b) El aumento de la cantidad de vehículos automotores y la ampliación del sistema vial del país quefacilita su desplazamiento.
c) El crecimiento de las actividades económicas en especial de las industrias.
d) Ensambladoras de vehículos.
*Comportamiento del mercado externo petrolero: En 1981, unfamoso estudio sobre la conducta de las empresas petroleras integradas en Canadá concluyó que es solamente gracias a “la existencia de mercados abiertos que se puede saber cuándo los precios detransferencia son excesivos”.
PDVSA tuvo ocasión de constatar lo atinado de esta observación en 1983. En ese año, mediante unos sencillos cálculos, Rafael Guevara pudo demostrar que los precios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oro
  • el oro
  • el oro
  • El Oro
  • El oro
  • El Oro
  • El Oro
  • El oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS