El oráculo de los mantes

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
El oráculo de los amantes
Prólogo
Santiago, 2012. En la casa familiar de Ana.

Ana: Y dime hijo, te hicieron el préstamo.
Alejandro: Sí, contigo como aval que garantice que voy a pagar las cuotas, sí, pero preferí no aceptarlo porque me salía muy caro, no estoy seguro de poder pagar esa cifra en el futuro.
Ana: Entonces, que harás con tus planes de casarte con esa niñita Elena.Alejandro: No lo sé, sin el dinero no podemos irnos a vivir juntos ni comenzar una vida.
Ana: Pero bueno, siempre se pueden quedar a vivir conmigo, bajo mi techo, donde te pueda tener a mi lado hasta que la muerte nos separe.
Alejandro: Madre, tienes que entender de una buena vez que no me caso contigo, sino con Elena, y es con ella con la que me voy a ir a vivir, nosotros solos.

Acto I
Todo el actotranscurre en la antigua Grecia

Escena 1
Frente al Oráculo de Delfos

Lysander: ¿Te han visto?, ¿Estás segura de que los guardias de tu padre no te siguieron?
Eleni: Descuida. Ni mi madre ni mi padre saben que estoy aquí. Dime ¿Qué ha dicho Apolo, el gran dios del oráculo de Delfos? 
Lysander: Nos ha dado esperanza mi amor. Apolo, dios de la luz, la verdad y la profecía ha aceptado nuestraunión. 
Eleni: Feliz el día en que buscamos ayuda en los únicos más poderosos que nuestros padres, los Dioses. Y dime amor mío, ¿cómo se lo retribuiremos? ¿Qué pidió a cambio nuestro benefactor? 
Lysander: Cada año una ofrenda y la construcción de un templo en Ortigia. 
Eleni: Oh, el Dios que permite nuestra unión merece esos obsequios. Pero ¿Cómo, Lysander, hallaremos los medios para edificarése santuario?, sin el apoyo de nuestro padres ni siquiera podremos regalarle las ofrendas. Pese a tener la aprobación del Olimpo, el odio de nuestras familias nos sigue jugando en contra. 
Lysander: Eleni, no te preocupes, yo soy tu familia ahora y te puedes apoyar en mi. Le pediremos dinero a la vieja Rioda, con lo que construiremos el magnífico templo. Y el resto del dinero lo podremos usar paraplantar viñedos. De esos campos Apolo obtendrá su tributo cada año. 
Eleni:(esperanzada) La vieja Rioda nos ofrecerá un servicio invaluable, ya que permitirá nuestra unión. 

Escena 2
En el palacio de Basilius, éste y Adriana 

Adriana: ¿Cómo has permitido, mal hombre, que se escapara tu hija?, ¿No me aseguraste que los guardias la seguirían como una sombra para impedir que esos dos sevolvieran a ver? 
Basilius: Tienes razón mujer, debí desconfiar de los soldados. Mi hija me superó en astucia y con sus encantos y dulzura se deshizo de esos débiles guardias. 
Adriana: Olvida ya a esos ineptos. Lo importante es que nuestros hijos no deben estar juntos. 
Basilius: Lo sé y por eso tengo un brillante plan. Vamos a acudir a la ayuda de Apolo. 
Adriana: ¿No es pretencioso de tu partecreer que puedes convencer al inmortal Dios de impedir un romance que a sus ojos no tiene nada de impío? Aunque seas un buen negociador... 
Basilius: Lo sé mujer, por eso no se lo pediré directamente. 
Adriana: ¿Cómo entonces? 
Basilius: Para comenzar su vida juntos nuestros hijos necesitarán quién los financie. Sean riquezas para construirse un hogar estable o para agradecer los favores de losdioses. Por supuesto nosotros no daremos ni una moneda para sus desobedientes objetivos. 
Adriana:(con furia) Por supuesto que no. 
Basilius: Por lo tanto nuestros hijos tendrán que ir tras los prestamistas. 
Adriana: Entiendo, pero no veo cómo entra Apolo en todo esto. 
Basilius: Le mostraré a Apolo que si aconseja a los prestamistas cobrar mucho más por el dinero, las personas no querránendeudarse y ahorrarán. Así, el enorme bienestar del pueblo se verá reflejado en las ofrendas que el dios reciba. [Ver comentarios, I] 
Adriana: ¡Es excelente! Nuestros hijos no se podrán endeudar si los prestamistas les quieren cobrar tan caro. Y si se endeudan, en breve se verán en la bancarrota y separados para siempre. Acepto, Basilius que no hay quién cómo tú para hacer tratos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraculo
  • EL ORACULO
  • El oraculo
  • El Oraculo
  • La Manta
  • manto
  • Manten
  • Mantos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS