El oscuro empresario Hélbert Otero

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
El oscuro empresario Hélbert Otero, señalado cerebro del soborno que Fidupetrol habría pagado para obtener un fallo a favor en la Corte Constitucional, está confinado en una lujosa mansión ubicadaen Altos de Yerbabuena (Cundinamarca), con más de 1.300 metros cuadrados.
La casa de Otero, investigado por la Fiscalía como presunto autor intelectual de pago a magistrados, tiene piscina, canchas demicrofútbol y tenis, plazoleta y jardines. Según un reciente avalúo en poder de este diario, vale más de 5.000 millones de pesos y está a nombre de su empresa Tecfin, con la que tiene la mayoría deacciones en Fidupetrol.
Y aunque la decisión de darle casa por cárcel indignó a algunos, EL TIEMPO estableció que Otero está a punto de perderla por una turbia deuda con el Fondo Premium, creado por suamigo Juan Carlos Ortiz, preso por estafa.
Efectivamente, Otero obtuvo tres millonarios desembolsos de Premium por cerca de 15.000 millones de pesos y logró que, poco antes de que estallara elescándalo, le cambiarán los plazos de pago hasta octubre del 2014.
El Comité de Crédito de Premium Capital Investments Advisors (la empresa de Ortiz y de Tomás Jaramillo que manejaba a Premium) resolvió, el 5de septiembre del 2011, reestructurar los créditos que se tenían con las empresas de Otero, reduciendo la tasa de interés al 14 por ciento y ampliando el plazo entre 18 y 24 meses.
Según la Fiscalía,días antes de que se vencieran, el liquidador de Premium, Alejandro Revollo, ordenó el embargo de la mansión.
Pero ese no es el único predio que Otero –protagonista de otros escándalos comoInterbolsa y Proyectar Valores– tiene embolatado por esa deuda.
Además, le fueron embargados dos apartamentos en la calle 98 con carrera 9.ª, norte de Bogotá; los derechos fiduciarios de un megalote en Suba; 3millones de acciones en la Bolsa Nacional Mercantil; 300 millones de pesos en bancos y los derechos en varios locales en los centros comerciales Hayuelos y San Martín, de la capital. Además, dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otero
  • oter
  • Otero
  • Ult Helbert
  • las oscuridas
  • Oscuro
  • Oscuros
  • En la oscuridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS