El osiloscopio

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
EL OSCILOSCOPIO

OBJETIVO: Que el alumno aprenda a calibrar el osciloscopio.

EQUIPO: Juan Carlos Martínez Bello y Jorge Frías.

MATERIAL UTILIZADO: Osciloscopio
INTRODUCCION TEORICA: Elosciloscopio es básicamente un dispositivo de visualización gráfica que muestra señales eléctricas variables en el tiempo. El eje vertical, a partir de ahora denominado Y, representa el voltaje; mientrasque el eje horizontal, denominado X, representa el tiempo.

[pic]

DESARROLLO: Cuando se conecta la sonda a un circuito, la señal atraviesa esta última y se dirige a la sección vertical.Dependiendo de donde situemos el mando del amplificador vertical atenuaremos la señal ó la amplificaremos. En la salida de este bloque ya se dispone de la suficiente señal para atacar las placas de deflexiónverticales (que naturalmente están en posición horizontal) y que son las encargadas de desviar el haz de electrones, que surge del cátodo e impacta en la capa fluorescente del interior de la pantalla,en sentido vertical. Hacia arriba si la tensión es positiva con respecto al punto de referencia (GND) ó hacia abajo si es negativa.
La señal también atraviesa la sección de disparo para de esta formainiciar el barrido horizontal (este es el encargado de mover el haz de electrones desde la parte izquierda de la pantalla a la parte derecha en un determinado tiempo). El trazado (recorrido deizquierda a derecha) se consigue aplicando la parte ascendente de un diente de sierra a las placas de deflexión horizontal (las que están en posición vertical), y puede ser regulable en tiempo actuandosobre el mando TIME-BASE. El retrazado (recorrido de derecha a izquierda) se realiza de forma mucho más rápida con la parte descendente del mismo diente de sierra.
De esta forma la acción combinada deltrazado horizontal y de la deflexión vertical traza la gráfica de la señal en la pantalla. La sección de disparo es necesaria para estabilizar las señales repetitivas (se asegura que el trazado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osiloscopio
  • Osiloscopio
  • Osiloscopio
  • osiloscopio
  • manejo de osiloscopio
  • el osiloscopio analogo
  • Taller De Osiloscopio
  • reporte osiloscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS