El oso de anteojos

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
El Oso de Anteojos.

Mario Andrés Jervis Reyes.
500692.
Ing. en Marketing.
ISABEL CRISTINA RODRIGUEZ ORDOñEZ

E
l oso de anteojos también conocido como oso frontino, oso andino, ososudamericano, ucumari y jukumari, es una especie de mamífero del orden Carnivora de la familia de los úrsidos, la única especie de esta familia que existe actualmente en Sudamérica.

D
e tamaño mediano encomparación con otros osos, mide 1,30 y 1,90 m de alto, y pesa en promedio entre 80 y 125 kg, siendo el macho más grande que la hembra, su coloración es uniforme, negra o café negruzca, con peloáspero. El hocico es corto, de color café claro o blanco, con manchas blanquecinas que se extienden alrededor de los ojos y la nariz a través de las mejillas, bajando por el cuello hasta el pecho, y quevaría mucho entre individuos. Posee cinco dedos con garras largas y curvas no retractiles, y las plantas de las patas poseen pelos interdigitales que le ayuda a trepar árboles.
D
e hábitos diurnos,solitarios, omnívoros, terrestres y trepadores, su alimentación es predominantemente vegetariana.

Ú
nica especie viviente de la subfamilia Tremarctinae y único úrsido autóctono actual de Suramérica.Se distribuye en la cordillera de los Andes, actualmente desde la región andina alta (o "fría") del oeste de Venezuela hasta el extremo norte del Noroeste de Argentina, esto es: desde desiertoscosteros, bosques premontanos y montanos deciduos, semideciduos y siempreverdes, hasta páramos y puna. También existen reportes de su presencia en Panamá (Darién)

L
o que más caracteriza a esta especiees la presencia de manchas blancas o amarillentas en torno a los ojos, que en ocasiones llegan a la zona de la garganta y pecho, aunque en algunos especímenes pueden faltar totalmente las manchasclaras en el rostro. El patrón del dibujo de tales manchas varía de un individuo a otro. El color de pelaje más común es el negro, aunque se encuentran ejemplares de color marrón y, con mucha menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oso de Anteojos
  • EL OSO DE ANTEOJO
  • El oso de anteojos
  • oso de anteojos
  • oso de anteojos
  • El oso de anteojos
  • oso de anteojos
  • Oso de anteojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS