El oso y el dragon

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
El oso y el dragón es una novela de carácter político escrita por Tom Clancy, protagonizada por Jack Ryan. Fue publicada en el año 2000.
-------------------------------------------------[editar]Introducción a la historia
En el libro, Jack Ryan es el presidente de los Estados Unidos. Luego de que Rusia descubre yacimientos de petróleo del tamaño del Golfo Pérsico, y depósitos de oro igual degrandes, pareciera que la frágil economía rusa tiene salvación. China decide acelerar su plan de atacar Siberia, el cual había sido originalmente postpuesto luego de la derrota japonesa en ellibro Deuda de Honor.
-------------------------------------------------
[editar]Resumen del libro
Un equipo de CNN captura el asesinato en China de Renato Cardinal di Milo, el nuncio apostólico en Pekín, ydel pastor chino Yu Fa An. Ellos intentaron impedir que las autoridades chinas provocaran un aborto forzado a un miembro de la congregación de Fa An. Como resultado, el mundo occidental boicotea elcomercio con China. Puesto que le economía china estaba ya en problemas debido a una dramática expansión en su poder militar, China decide acelerar su plan de invadir Siberia para acceder a susabundantes reservas de petróleo y oro. Como parte del plan, intentar asesinar a la mano derecha del presidente ruso, Sergey Golovko, y planean asesinar al presidente, Grushavoy. Sin embargo, la CIA ha logradoimplantar un software secreto en la computadora de la secretaria de uno de los miembros del politburo chino, logrando así obtener información de inteligencia sobre las intenciones chinas.
En unintento por disuadir a los chinos de invadir Rusia, Ryan persuade a la OTÁN para admitir a Rusia en la organización. China decide, aun así, invadir. Sin embargo, las fuerzas rusas, lideradas por el GeneralBondarenko, logran detener el avance de los chinos, mediante la estrategia de guerra de maniobras, en donde los rusos, en desventaja numérica y táctica, dejan a los chinos avanzar hasta un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OSO
  • el oso
  • oso oso
  • El oso que no era
  • El Oso Que No Lo Era
  • Osoo
  • el oso
  • el oso que no lo era

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS