El otoño mexicano

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Es verdad que ante un panorama como el actual, sobran razones para indignarse, pero el mundo se ha vuelto un tanto complejo y nosotros como juventud, no hemos encontrado las herramientas paragenerar un cambio en él.

Estos últimos meses, es común llamar a los grupos de protesta pacífica en el mundo como los "indignados". ¿Indignados por qué? Aún desconocemos el origen del adjetivo quedescribe a una mayoría de jóvenes que han alzado la voz para dar a conocer las incomodidades que han surgido a partir del sistema económico actual: el capitalismo. Aunque me atrevo a decir, que lo que semaneja en estos momentos, y desde tiempo antes es un cáncer económico que se mueve con un afán trascendente y vertiginoso para adquirir poder político y luego servir a una hegemonía universalrepresentada por una minoría. El término que definiría a este mal, sería el de Supracapitalismo, que no es propiamente la esencia del capitalismo (que requiere propiedad privada, producción, utilidad y librecompetencia) sino que opera por encima de estos conceptos y los manipula.

Como si se tratara de un relato urbano que contar, el movimiento llamado "15-M" o "movimiento de los indignados", comenzó enEspaña el 15 de mayo del año en curso y al saber de todos, está inspirado en la revuelta de Grecia y también en las protestas árabes que se han venido llevando a cabo, la ya conocida primavera árabe.Pero su más grande fuente de inspiración es uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948; el diplomático y escritor francés, Stéphan Hessel. Quién durante lasegunda guerra mundial escapó de varios campos de concentración y hoy en día es considerado héroe de la resistencia francesa. Es el autor del emblemático libro "Indignaos" y expone con palabras justas ysencillas el despertar de la juventud ante el omnipresente letargo de problemas no resueltos que el mundo tiene.
Es un libro pequeño pero sus escasas sesenta páginas resultan ser más útiles que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el otoño
  • otoño
  • En el otoño
  • otoño
  • otoño
  • Ya es otoño
  • Otoño
  • El otoño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS