el otro carpintero

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014


EL OTRO CARPINTERO

Tommy Thompson


(La tienda de un pequeño carpintero en Jerusalén en las primeras horas de la mañana. Un cansado carpintero da martillazos a una pieza de madera; trabajadándose prisa porque ha recibido una orden de última hora. Parece que es una cruz. Le ha salido bien pero no está contento. La deja en el suelo y se toma unos minutos de descanso. Se sienta encima dela cruz y reflexiona en voz alta.)

¡Malditos sean los Romanos por sus ganas de causar dolor y sufrimiento! Acabo de terminar dos cruces y ahora, este centurión, me dice que tengo que hacer otramás. ¿Qué es lo que he hecho yo para que tenga que cumplir las órdenes de esos chacales? Lo que más me gustaría es trabajar con mis manos como lo hizo mi padre y el padre de mi padre. No quiero formarparte de este derramamiento de sangre, aunque sea la sangre de unos criminales.

¿Quién será el hombre que van a colgar en este maldito tronco para que todo el mundo lo ridiculice? ¿Qué es lo que elcenturión decía mientras se reía? “Haz tu mejor obra, paleto, porque va a ser para un rey”. ¿Un rey? Los hijos de Abrahán no tienen rey; esperamos al Mesías. ¡Sí! Él nos librará de estos extranjeros.Pero, ¿de quién estaría hablando? ¿Podría ser?... Pero, ¿por qué el Galileo; Jesús, el Nazareno? Él no da problemas a los Romanos; sólo a los fariseos. Éstos le acusan de blasfemar.

He escuchadoalguna que otra vez a este Nazareno. En realidad, me picaba la curiosidad saber lo que decía. Dicen que tocaba a los leprosos, daba vista a los ciegos. Incluso dicen que resucitó a un hombre de Betaniaque había muerto hacía cuatro días. ¡Un profeta como éste no se había visto desde los días de Elías! Sí, es verdad. Pero lo que ha enfurecido a los fariseos ha sido ver cómo perdonaba los pecados de lagente... Sólo el Dios Todopoderoso puede hacer eso. Sí, los fariseos deben de estar detrás de todo esto. Ellos no pueden dar muerte a un hombre sin el permiso de los romanos.

Jesús es un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpintero
  • carpintero
  • Carpintero
  • El Carpintero
  • carpintero
  • Carpintero
  • carpintero
  • Carpintero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS