EL OTRO LADO DE LA MEDALLA

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
EL OTRO LADO DE LA MEDALLA
Nunca nos hemos preguntado como un campeón llega a ser un campeón y aun menos cuanto y desde cuando sufre. Este video quita la venda a lo que nunca hemos visto, elsufrimiento, el coraje, y las ansias de ganar de estos niños son lo que los mantiene en pie. Muchos obligados por sus padres ya que esto les da la oportunidad de cambiar su modo de vivir. Los niños sonsometidos a duros y largos entrenamientos, y sus entrenadores que a pesar de ser buenos e inspirarlos a ganar con golosinas son muy exigentes con niños de 6 o 7 años que en lugar de vivir su infancia ladejan por ir de tras de un sueño con un camino largo, escabroso y árido.
Como dije anteriormente los niños solo se mantienen en pie por un sueño, y es el de poder tener una o más medallas de orocolgando de sus cuellos, la recompensa de su sudor, llanto y dolor. Y en eso se enfocan y los enfocan: a dejar la mediocridad, a soportar sin importar nada, a que podrán ayudar a sus familias a salir de lapobreza, a ser un orgullo nacional. Pero ¿hay qué ser tan duros con ellos? No discuto lo de ser rigurosos, y no discutiré que hay que imponer ciertos estándares de exigencia, pero ser insultado portu padre, por tu entrenador, ser avergonzado frente a tus compañeros baja la morar le estos chiquitines.
En mi opinión debería evitarse el maltrato infantil que ellos reciben, porque están vulnerandosus derechos; también los niños deberías escoger si quieren ser deportistas de alto rendimiento y no se les debería hacer entrenar hasta que sangren, porque lo que hacen es que le cojan fastidio aldeporte y el deporte más que por competencia es por gusto y por amor.
También puedo decir que fue un video muy duro de ver porque tan solo eran niños y no merecían tal trato. Pero si queremos tenercampeones no hay que hacerlos odiar lo que hacen sino inspirarlos y guiarlos de la mejor manera posible hacia la meta que entrenador/deportista quieren conseguir.

Laura Alejandra Salazar García...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medallo
  • Medalla
  • Medallo
  • medallo
  • Medallas
  • el otro lado
  • Ladas
  • Del otro lado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS