el otro pie

Páginas: 18 (4253 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
El Otro Pie
Los y los cafés y los hoteles y observaron el cielo. manos oscuras protegieron los ojos en blanco. Las bocas se abrieron. A lo largo de miles de ndían unos pueblitos donde unas gentes oscuras, de pie sobre sus sombras, alzaban los ojos. attie Johnson tapó la olla donde hervía la sopa, se secó los dedos con un trapo, y fue lentamente Te lo vas a perder! Tierra. Arderé, y mis cenizasse esparcirán por todos los continentes. Seré útil. Sólo un poco, pero las cenizas

"Cuando entre en la atmósfera, arderé como un meteoro Es de un camino, un niño alzó la vista
gritó—. ¡Una estrella fugaz!
—¡Mira, mamá! ¡Mira! —
La estrella bl
—Pide un deseo
l hombre ilustrado se dio l
otra vez. . .
Cuando oyeron las noticias salieron de los restaurante
kilómetros, bajo la luz delmediodía, se extes
hacia el fondo de la casa.
-¡Ven, Ma!
-¡Eh, Ma, ven!
- 31 - Bradbury, Ray El Hombre Ilustrado
ansiosamente hacia la casa.
-Ya voy -dijo Hattie, y abr
-En casa de Jones,
-¡Y con un hombre
-¿Cómo es un hombre blanco
-Ya sabrás cómo es -dijo Hattie-. Sí, ya lo sabrás, de veras.
Hattie frunció el ceño.
-¡Cuándo
Hattie salió al patio, y miró el cielo
-Bueno,ante
-¡Manos blancas!
Los chicos se rieron
-Y tienen brazos blancos. -¡Brazos blancosl
-Y caras blancas.
-¡Caras blancas! ¿De veras? -¿Blanca como ésta, Ma? -El más pequeño de los negritos se arrojó un puñado de polvo a la cara y lanzó un estornudo-. ¿Así de blanca?
-M
sombra de inqe

¿no? Eh, Ma! os tres negritos bailaban chillando en el patio polvoriento. De cuando en cuandomiraban ió la puerta de tela de alambre-. ¿Dónde oísteis la noticia? Ma. Dicen que viene un cohete. Por primera vez después de veinte años. blanco dentro! , Ma? Nunca vi ninguno. inos cómo es, Ma. Cuéntanos, por favor. ueno, han pasado muchos años. Yo era sólo una niñita, ¿sabeis? Fue en 1965. tanos del hombre blanco, Ma! rciano, claro y azul, con las tenues nubes blancas marcianas, más allá, a lolejos, las colinas marcianas que se tostaban al sol. Y dijo al fin: odo tienen manos blancas. zándose manotones. ás blanca aún -dijo la negra gravemente, y se volvió otra vez hacia el cielo. Tenía como una uietud en los ojos, como si esperara una tormenta y no pudiese verla-. Será mejor que ntréis, chicos. Oh, Ma! -Los negritos la miraron asombrados-. Tenemos que verlo, Ma. No va a pasar nada,Bradbury, Ray El Hombre Ilustrado Otro coche se acercó corriendo. Hattie lanzó un grito:
-¡Willie!
-¿A dónde piensan ir? ¿Dónde están los chicos? -les gritó agriamente el marido de Hattie, mirándolos con furia-. Se van como idiotas a ver a ese blanco . . . -Exactamente -asintió el señor Brown, sonriendo.
-¡Entra en este coche, Hattie. -El negro abrió la puerta, y así la sostuvo, hasta que lamujer obedeció. Sin volver a hablar con los o
-¡Willie, no tan r pido!
-No tan rápido, ¿eh? Ya lo veremos. –Willie miró el camino que se precipitaba bajo el coche-. ¿Con
qué derecho vienen aquí después de tantos años? ¿Por qué no nos dejan tranquilos? ¿Por qué no se habrán matado unos a otros en ese viejo mundo, permitiéndonos vivir en paz?
siento malvado. Después de hacernos, durante tantosaños, todo lo que nos hicieron... A mis padres
y a los tuyos... ¿Recuerdas? ¿Recuerdas cómo colgaron a mi padre
m
-Recuerdo -dijo la mujer.
-¿Recuerdas al doctor Phillips, y al senor Burton, y sus casas enormes, y la cabaña de mi madre, y a mi viejo padre que seguía trabajando a pesar de sus años? El doctor Phillips y el señor Burton le dieron las gracias poniéndole una soga al cuello. Bueno-dijo Willie-, todo ha cambiado. El zapato aprieta ahora en el otro pie. Veremos quién dicta leyes contra quién, quién lincha, quién viaja en el fondo de los coches, quién sirve de espectáculo en las ferias. Vamos a verlo.
-Todo el mundo habla así. Todo el
llegado, y ya no
-¿No vamos a dejar que los
-Sí, seguro. -Willie sonrió, pero con una ancha sonrisa de maldad. Había furia en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pie
  • La Pie
  • El Pie
  • El Pie
  • el pie
  • un pie tras otro pie
  • Pie diabetico
  • Tobillo y pie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS