EL OVERCLOCK !!!

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
El llamado Overclocking básicamente es una técnica que nos ofrece la posibilidad de que nuestra computadora incremente su rendimiento un poco más allá de los valores originales de fábrica, pero debemos tener bastante cuidado, y ser muy precavidos con lo que nos proponemos hacer, ya que podemos dejar los componentes de nuestra PC completamente inservibles. En este artículo conoceremos algunosmitos y verdades acerca de este procedimiento.

Como mencionamos, el procedimiento de Overclocking permite acelerar el rendimiento de los componentes de la PC más importantes como la CPU, la memoria RAM y la placa de video más allá de los límites previstos por sus fabricantes, con lo cual, en términos simples, mejoraríamos la velocidad final de la computadora.

Mitos y verdades del OverclockingCabe destacar que el propósito de este artículo no es enseñar la técnica del Overclocking, sino conocer unas pautas generales que nos permitirán establecer la necesidad de hacerlo y entender que hay de cierto y que hay de falso en su implementación, además de las observaciones que tenemos que tener en cuenta antes de acometer con las modificaciones.

Overclockear o no Overclockear?

En laactualidad los grandes fabricantes de procesadores como AMD e Intel no suelen poner tantos reparos a la hora del Overclocking, es más, muchas veces hasta equipan a sus productos con herramientas que nos permiten hacerlo fácilmente, no por ser buena gente o por que se preocupan por nuestra economía, sino que han visto que existe un mercado importante de gente que se siente atraída por esta técnica.Mitos y verdades del Overclocking
Aun así, debemos saber que el Overclocking anulará la garantía de la CPU, además de que existe la posibilidad de dañar por completo los componentes esenciales de la PC si exageramos en la transformación. Pero siempre que el Overclocking sea moderado obtendremos un resultado exitoso.

Si bien podemos llegar a pensar que con la compra de una PC de escasosrecursos y unos toques de esta técnica vamos a obtener la performance de un equipo de alta gama, lo cierto es que ni en nuestros mejores sueños vamos a poder obtener el rendimiento de una computadora que cuesta el cuádruple de lo que pagamos la nuestra.

Para saber si es valedero realizar Overclocking, es necesario entender que esta necesidad depende en mucha medida de las tareas que realicemos ennuestro equipo, en el caso de que solamente utilicemos programas como la suite Office de Microsoft, Firefox, Chrome, Windows Media Player, Ares u otras aplicaciones de productividad, el Overclocking no vale la pena, ya que todo el arduo trabajo realizado en la CPU, motherboard y demás prácticamente no se notará en el rendimiento de estos programas.
Mitos y verdades del Overclocking
Sin embargo, sihacemos uso de aplicaciones que utilizan muchos recursos del sistema como juegos modernos y programas de edición o renderizado, los cuales afectan a todos los componentes de la PC tales como el disco rígido, placa de video, memoria RAM y CPU, el Overclocking se justifica ya sí que obtendríamos una mejoría notable.

Los ejemplos más notables de aplicaciones que se benefician de esteprocedimiento son los programas que usan mucho la técnica de multithread como los de edición de imágenes o codificadores de video profesionales.

Ahora no esperes demasiado de la técnica del Overclocking, si quieres más rendimiento, sólo te lo podrá ofrecer un equipo más poderoso. En resumen podemos decir entonces que este procedimiento no es mágico, sólo puede engrasar un poco el mecanismo.Overclockeando

Antes que nada, siempre debemos tener presente que el propósito del Overclocking es mejorar la performance de un equipo, y es por ello que debe primar la seguridad y la estabilidad antes que la velocidad. Si no respetamos este punto, la velocidad extra que podemos obtener no nos servirá de nada si la PC se cuelga cada 5 minutos.

Algunos de los mitos más extendidos entre los neófitos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Overclock
  • Overclock
  • Overclock
  • Overclock
  • Guia overclock
  • Overclock Intel I7 2600k en asus p8p67

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS