El ovulo enamorado

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
CUENTO DEL ÓVULO ENAMORADO

[pic]

Este es el cuento de un óvulo que vivía en un ovario. Dicen que cuando salió del ovario se sorprendió al entrar a un túneloscuro, llamado trompa de Falopio. Después de un día de camino iba un poco cansado y arrepentido de haber abandonado el ovario. De repente, escuchó ruidos extrañosy se asustó al ver que se acercaba un ejército de espermatozoides que muy pronto lo rodearon.

Se tranquilizó cuando se dio cuenta de que eran muy amistosos. Unode ellos se le acercó con mucha delicadeza y coquetería; se le presentó diciendo que era el más veloz. Inmediatamente ambos se sintieron atraídos el uno hacia elotro y decidieron unirse para siempre. Se abrazaron fuertemente hasta que dejaron de ser dos seres distintos y se convirtieron en un solo ser llamado cigoto. ElCigoto comenzó a sentir cambios y siguió su camino durante dos o tres días más. Por fin llegó al útero. Allí encontró un lugar agradable donde se quedó.

El cigotoestaba feliz en el útero, pero todos los días notaba que iba cambiando y no sabía en qué se transformaría finalmente. Un día, en el que estaba preocupado pensandoen sus continuas transformaciones, se dio cuenta de que adquiría la forma de un bebé humano. Desde ese momento, finalmente supo quién sería él. El pequeño ser humanoen el que el cigoto se había transformado crecía y cambiaba todos los días y cada vez se parecía más a un bebé, como los recién nacidos.

Después de nueve meses,desde que el espermatozoide y el óvulo se habían unido, llegó el momento del parto y nació un hermoso bebé.

FUENTE: Adaptado de U NFPA, De la magia y otros sueños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ovulo
  • Ovulo
  • ovulo
  • El Óvulo
  • Ovulo
  • El enamoramiento
  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS