El oxígeno en el cuerpo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
EL OXÍGENO EN EL CUERPO HUMANO:
El cuerpo humano necesita tener oxígeno para transformar los carbohidratos, grasas y proteínas de nuestra dieta en calor, energía, y vida. Este proceso esconocido como “metabolismo”. El oxígeno es el elemento esencial en los procesos respiratorios de la mayor parte de las células vivas.
Una de las funciones del oxigeno es la mayor oxigenaciónde los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos
El oxigeno (O) posibilita la vida en nuestroplaneta
El sistema respiratorio realiza dos funciones fundamentales para la vida: el transporte de oxígeno del ambiente hasta la sangre y el del dióxido de carbono desde la sangre al exteriordel cuerpo. Estas dos funciones son inversas.
En la respiración de un organismo, el proceso comprende 3 etapas: la primera corresponde a la ventilación pulmonar, es decir, entrada y salida delaire; la segunda hace referencia al intercambio gaseoso que ocurre en los pulmones, entre el aire que proviene del exterior y los gases que llegan a los pulmones acarreados por la sangre(resultantes de la actividad celular); la tercera etapa corresponde a la respiración celular, proceso en el que el oxígeno permite la degradación de nutrientes, y en consecuencia, se producedióxido de carbono. Este proceso proporciona la energía necesaria para mantener las funciones vitales del organismo.

Inspiración y espiración

Se denomina inspiración al ingreso del aire en elorganismo. Esto es posible gracias a los músculos diafragma e intercostales, que al contraerse provocan la elevación de las costillas, es decir el aumentan del volumen de la caja torácica.Esto provoca una diferencia entre la presión atmosférica y la del medio interior; por lo tanto, el aire que es una mezcla de gases, pasa del lugar de mayor presión al de menor presión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oxigeno En El Cuerpo Lovesio
  • Como se transportan los nutrientes el oxigeno en tu cuerpo
  • El oxigeno
  • Oxigeno
  • Oxigeno
  • Oxigeno
  • el oxigeno
  • el oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS